24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

Pozuelo activa su dispositivo especial de seguridad

Pozuelo activa su dispositivo especial de seguridad

El pasado 1 de julio, Pozuelo de Alarcón activó su dispositivo especial de seguridad. Éste está especialmente contemplado para los meses de verano y se llevará a cabo de forma conjunta por la Policía Municipal y la Policía Nacional.

La campaña de seguridad prevista para este verano aúna diferentes acciones que servirán para velar por la seguridad de todos en diferentes ámbitos. Es por eso que una de las campañas está dirigida a la vigilancia y visibilidad en parques y zonas verdes. Ésta se efectuará a lo largo de todo el día, aunque tendrá mayor intensidad en los horarios de tarde y noche.

Otras de las acciones incluidas es la del control de ruidos y otras molestias nocturnas para así prevenir y evitar los posibles inconvenientes que puedan ser generados a los vecinos durante las horas de descanso. Por este motivo, se controlarán los horarios de cierre de los locales de ocio, así como las terrazas y las zonas con gran acumulación de personas. Esto último también se hará para así garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias frente al COVID.

Velando por la seguridad de los ciudadanos

Por otro lado, esta campaña también contempla la prevención de robos en las viviendas, locales y comercios. Para esto, se llevará a cabo una campaña informativa a vecinos y comerciantes. Por otro lado, se intensificará la vigilancia en viviendas, urbanizaciones y las zonas comerciales con mayor presencia policial.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “seguimos trabajando para incrementar la seguridad en la ciudad, una de las más seguras de España”. Y, además, ha recordado que junto a estas campañas especiales también se llevan a cabo otras iniciativas como, por ejemplo, la reciente instalación de 35 nuevas cámaras de control de tráfico y seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS