24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

Clínicas de Pozuelo que realizan PCR´s y pruebas de detección COVID-19

Clínicas de Pozuelo que realizan PCR´s y pruebas de detección COVID-19

La llegada del verano trae de la mano los viajes, la playa, las vacaciones y el ajetreo en estaciones de tren y aeropuertos. En la actualidad, todas las regiones españolas se encuentran abiertas, aunque las restricciones sanitarias, en cuanto a la situación epidemiológica se refiere, varían en función del destino. Por esta razón es bastante probable que necesitemos hacernos una PCR u otras pruebas de detección del coronavirus.

Una vez que hemos salido del Estado de Alarma, las islas Canarias y las Baleares son los únicos destinos españoles que requieren una prueba negativa. Se exige a los turistas españoles no vacunados o procedentes de comunidades con una incidencia mayor a los 60 casos en 14 días, una PCR negativa previa a la llegada.

De forma contraria, no se exige PCR o test de antígenos a aquellos turistas nacionales que hayan sufrido el coronavirus o hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 al menos 15 días antes del viaje, así como a los turistas que procedan de una comunidad autónoma con una Incidencia Acumulada a 14 días, inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes, aunque no estén vacunados.

Viajes fuera de España

Para viajar fuera de España, la situación puede ser bastante más complicada. Cada país tiene sus propias restricciones y requisitos de entrada y cada vez son más los países que permiten la entrada libre de viajeros sin trámites, pero muchos de ellos requieren la presentación de un certificado de vacunación, un test COVID-19 negativo o un seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Algunos de estos países son Alemania, Bélgica, Croacia, Francia o Polonia. Algunos otros, añaden la obligación de guardar cuarentena por Covid, como Dinamarca, Irlanda, Islandia, Italia, Países Bajos o Reino Unido. Por su parte, Estados Unidos prohíbe la entrada en el país en determinadas situaciones.

Por todas estas razones, os ofrecemos distintas clínicas que realizan pruebas de detección del coronavirus, ya sean PCR´s o test rápidos en Pozuelo de Alarcón.

Clínica Cemtro Pozuelo

La Clínica Cemtro ofrece PCR y test de Antígenos sin cita previa. Su laboratorio dispone de todas las pruebas de PCR, Test Rápido de Antígenos y Serología para la detección del COVID-19. Además, está certificado en su sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015.

La prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para la detección del SARS-CoV-2 utiliza muestras nasofaríngeas y orofaríngeas. Y el Test Rápido de Antígenos, es un test “inmunocromatográfico” en el que, a partir de una muestra nasofaríngea, se detecta la presencia del antígeno frente a la Covid-19.

Los resultados estarán disponibles para el usuario en menos de 24 horas, salvo que, de forma excepcional, surgieran dificultades técnicas ajenas a su voluntad, como averías de equipos, interferencias o contaminaciones.

Para el Test de Antígenos ofrecen los resultados de forma online la misma tarde de la prueba y también ofrecen el certificado en inglés para casos necesarios a la hora de viajar. El precio de la PCR en la Clínica Cemtro es de 100 euros y el Test de Antígenos de 40 euros.

Dirección: Calle París, 4. Pozuelo de Alarcón.

Teléfono: 91 351 35 28

Horarios: De lunes a viernes de 08:00 a 9:30 sin cita previa

Web: https://www.clinicacemtro.com/test-covid-19-clinica-cemtro-pozuelo/

Centro analítico Pozuelo

El Centro Analítico Pozuelo es un laboratorio especializado en el área de Biología Molecular, dotado de la más puntera tecnología e innovación destinada a todo tipo de pruebas. Además, cuentan en su equipo con personal especializado y altamente cualificado.

En cuanto a pruebas para la detección del Covid-19 realizan un total de 6. La PCR Express, que es una muestra nasofaríngea con resultado en una hora y un precio de 125 euros; la PCR, también con muestra nasofaríngea, con resultados en el mismo día y un precio de 75 euros; y la muestra sanguínea del Test Serológico, también con resultados en el mismo día y un precio de 35 euros.

Además,, realizan muestras capilares para el Test de Anticuerpos, que ofrece resultados en 30 minutos, con un precio de 20 euros; el Test de Anticuerpos Post Vacuna, que verifica el grado de protección adquirido tras la administración de las diferentes vacunas con una muestra capilar, resultados en 30 minutos y un importe de 40 euros; y el Test de Antígenos, de muestra nasofaríngea, con resultados en media hora e importe de 30 euros.

Dirección: Calle Calvario, 3-2 piso. 28223. Pozuelo de Alarcón.

Teléfono: 91 715 77 22.

Horario: de 08:00 a 20:00 horas.

Web: https://centroanaliticopozuelo.com/index.html

Psico-Técnico Aravaca

El centro Psico-Técnico Aravaca está inscrito en la Consejería de Sanidad y ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el laboratorio de análisis Abolab, para la extracción de muestras en su centro para multitud de análisis clínicos.

Realizan Serologías, que según explican es un estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre. También Test de Anticuerpos Covid-19, para constatar los anticuerpos en la circulación; por supuesto, la PCR, prueba de diagnóstico que permite comprobar la presencia de un segmento de material genético de un cuerpo infeccioso; y por último, el Test Rápido de Antígenos, prueba rápida, que se realiza mediante muestra respiratoria.

Dirección: Calle de la Golondrina, 66, 28023. Aravaca.

Teléfono: 91 070 38 51.

Horario: De martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 y lunes de 16:30 a 20:30.

Web: https://www.psicotecnicoaravaca.com/

Centro Médico Somosaguas

El Centro Médico Somosaguas trabaja con distintas aseguradoras que cubren las pruebas de detección de Covid-19 con previa autorización. También realizan pruebas a personas no aseguradas y ofrecen un Certificado de desplazamiento.

Realizan el Test antigénico rápido, con resultados en 15 minutos; el Análisis serológico IgG por 29 euros y el IgM por 30, con resultados en 24/48. Al mismo tiempo, hacen pruebas PCR con un precio de 99 euros, resultados en 24 horas y el nuevo test postvacunal por 29 euros y con resultados en 24/48 horas. Todas estas pruebas permiten descarga a través de la web del Centro Médico Somosaguas.

Dirección: Camino de las Huertas, 6. 28223, Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Teléfono: 91 799 17 90.

Horarios: De lunes a viernes de 7:30 a 21:00, sábados de 8:30 a 13:30.

Web: https://centromedicosomosaguas.com/

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS