29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Abierto el plazo para realizar el desbroce de parcelas

Abierto el plazo para realizar el desbroce de parcelas

Los propietarios de parcelas en Pozuelo pueden desbrozar las mismas hasta el 15 de junio. Los trabajos consisten en eliminar todo tipo de hierba, vegetación y maleza de la zona, con el objetivo de prevenir incendios.

Este año ya está en marcha la campaña de prevención de incendios. Por ello, como todos los años, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha mandado una carta a los dueños de parcelas y solares para recordarles lo importante que es revisar el estado de la vegetación de las parcelas y proceder a desbrozarlas antes de la estación seca. También hay que retirar las ramas caídas y la vegetación que esté en el suelo.

Se debe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio (del 16 de mayo, al 31 de octubre), está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema. La alcaldesa de la ciudad insiste en “la importancia de realizar el desbroce para evitar incendios en la época estival”.

Desbroce de parcelas. Fuente: Web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Desbroce de parcelas municipales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también trabaja en esta labor de prevención y de limpieza en las diferentes parcelas municipales y zonas forestales de la ciudad. En total, la superficie de espacios a desbrozar por parte del Ayuntamiento asciende, aproximadamente, a 367,03 hectáreas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS