5.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 3 diciembre 2022

Pozuelo acoge la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario

Pozuelo acoge la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario

Pozuelo de Alarcón se convertirá este fin de semana en la capital nacional del debate y la oratoria. De esta forma, acogerá la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). El MIRA Teatro reunirá a 16 equipos de 14 universidades en la Fase Final de esta competición.

Estos equipos debatirán sobre la siguiente pregunta: “¿Está España preparándose para una digitalización sostenible, social, ambiental y económicamente?”.  El exigente campeonato estará distribuido en diferentes rondas eliminatorias. Liguilla inicial en grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final del domingo 3 de octubre. 

El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio. Mientras que el finalista recibirá 3.000 euros. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por SmurfitKappa tras un concurso de ideas entre sus plantas de España, Portugal y Marruecos. 

debate

Universidades participantes

Las universidades que asistirán a la Liga son: Carlos III (ganadora de la pasada edición), Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo. ha destacado el orgullo que supone para la ciudad acoger la Liga Española de Debate Universitario. “Pozuelo de Alarcón merece ser sede de este prestigioso torneo. Pues es una ciudad volcada en la educación y cuna de importantes campus universitarios como el de la Complutense, la Francisco de Vitoria y la Politécnica de Madrid, entre otros”, ha recalcado. 

Esta gran final será el domingo 3 de octubre, a las 12 horas en MIRA Teatro de Pozuelo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS