15.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 mayo 2021

Una vecina de Pozuelo recauda dinero para poder estudiar música en Berklee

Una vecina de Pozuelo recauda dinero para poder estudiar música en Berklee

La vecina de Pozuelo, Alba Arias, consiguió una beca en Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo. Sin embargo, ahora ha lanzado un crowdfunding para poder pagar el viaje y así realizar sus estudios musicales.

Berklee le ha dado una beca de 14.000$ al año para los 4 años de estudios, pero asegura estar muy lejos de los 73.472,48$ necesarios para pagar la matrícula, los libros, el seguro médico y vivir en el campus durante el primer año.

Alba explica que “me estoy presentando a todas las convocatorias de becas que encuentro, pero tampoco puedo poner todas mis esperanzas en ellas. Tengo hasta el 1 de mayo para intentarlo pero como dice la canción: The clock is ticking”.

La joven explica en la plataforma para recaudar fondos, GoFundme, que lleva componiendo desde que tiene 7 años y produciendo desde hace 2. Comenzó tocando el oboe en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo y aprendió a tocar varios instrumentos por su cuenta como el ukelele, la guitarra o el teclado.

Alba decidió guiar su vida por este camino profesional cuando se subió por primera vez al escenario de “El Náutico de San Vicente”, en Pontevedra. En ese camino, aplicó en la escuela de Berklee.

“Cuando recibí el mail de admitida, no me lo podía creer. Llevaba pensando en estudiar en esta universidad desde que tenía 14 años. Lo que parecía imposible, se ha hecho realidad“, explica la joven. Sin embargo, a pesar de esta buena noticia ella cuenta que “ahora solo falta otro milagro: conseguir solucionar el tema económico“.

El crowdfunding es una red de financiación colectiva en auge en los últimos años. Su objetivo es ayudar, a través de donaciones económicas, a conseguir financiar un determinado proyecto. Hay más de 600 plataformas de crowdfunding en todo el mundo. Una recaudación de fondos que alcanza miles de millones de euros anuales para proyectos de muy diversa índole.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS