colegios

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y el inicio del proceso de escolarización, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comenzó este fin de semana un plan especial de limpieza y desinfección de los ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. El objetivo de esta medida es dar garantía de seguridad. Al personal de los centros educativos y también a las familias que acudan a estos colegios para presentar las solicitudes de forma presencial.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de acometer estas actuaciones para preservar la seguridad de docentes y familias y proporcionales un entorno seguro. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento también llevará a cabo la desinfección de los establecimientos de hostelería y comercios tal y como anunció hace unos días. El presupuesto destinado a este propósito es de 300.000 euros.

Una empresa especializada se ha encargado del proceso de desinfección de todas las dependencias de los colegios. Ha utilizado productos virucidas específicos y certificados por el Ministerio de Sanidad. En estos trabajos de asepsia se ha puesto especial atención en la limpieza de aulas, despachos, pasillos y aseos. También los comedores y las instalaciones deportivas.

Estos trabajos se han realizado mediante un proceso de nebulizado y pulverizado desinfectante. Se ha realizado sobre todas las superficies horizontales y verticales. Con especial atención en las mesas y sillas, los sanitarios y grifos, los percheros, y manillas de puertas y de ventanas. También en los pulsadores de luz y en todos aquellos objetos o superficies en contacto con manos y pies.