Tablets

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado esta semana, en la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, una treintena de Tablets a menores con mayor vulnerabilidad o riesgo social. Es parte del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento para que durante estas semanas puedan continuar con sus trabajos y estudios.

Las tablets también han llegado a otros niños cuyas necesidades han trasladado al Ayuntamiento sus colegios, para que así cuenten con las herramientas necesarias para seguir el curso escolar. La primer edil, Susana Pérez Quislant ha señalado que “el objetivo es que estos niños puedan continuar, en igualdad de oportunidades, con las actividades educativas a distancia mientras estén suspendidas las clases presenciales por el Covid-19, y facilitarles las herramientas necesarias”.

La Casa Villa Paz

Esta entrega se suma, entre otras, a la que el Ayuntamiento hizo hace unas semanas con la cesión de una decena de ordenadores y dos impresoras al centro Hogar Villa Paz. De esta forma, los niños que residen allí, pueden continuar también con sus tareas escolares durante el confinamiento.

La Casa Villa Paz es un centro de menores en protección, residencia de madres y residencia de Hermanas Religiosas mayores. En ella residen menores cuya guarda o tutela ha sido asumida por la Comunidad de Madrid y son derivados a este centro. De igual forma, residen madres en situación de vulnerabilidad con menores de tres años a su cargo. Mujeres que son derivadas por la Comunidad de Madrid o por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Tablets para que los menores continúen con sus estudios

Distintas entregas de material escolar a domicilio

Desde el inicio del confinamiento, el Ayuntamiento también está entregando a domicilio el material educativo de los colegios para que los alumnos continúen sus estudios. Con la colaboración de un grupo de voluntarios de la empresa Securitas Direct para su reparto, se han gestionado alrededor de 700 envíos de material. Este servicio que, además facilita la labor de los docentes, ya ha realizado el reparto de material en diferentes colegios de la localidad. Los Ángeles, San José Obrero, Pinar Prados, Infanta Elena, Monte Tabor, Divino Maestro y Príncipe de Asturias, entre otros.

Susana Pérez Quislant ha recordado la importancia de este servicio para que los escolares continúen su proceso de aprendizaje desde sus casas. Ha insistido en que “no queremos que ningún alumno se quede atrás y por ello estamos facilitando el que tanto libros como dispositivos lleguen a los escolares, y que de esta manera puedan seguir con sus rutinas de trabajo”.