24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

La incidencia acumulada desciende en Pozuelo un 14,14%

La incidencia acumulada desciende en Pozuelo un 14,14%

Según recogen los últimos datos de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia acumulada de casos por coronavirus en Pozuelo de Alarcón en los últimos 14 días se sitúa en 97,52, lo que supone un descenso del 14,14% respecto a los datos registrados la semana pasada.

Los casos confirmados en los últimos 14 días son de 85 personas. Los casos confirmados totales son de 8.923 personas. La tasa de incidencia acumulada de casos totales es de 10.236,91. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha agradecido que  “se sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias”.

Medidas para frenar la incidencia

El Gobierno municipal no ha dejado de concienciar a los vecinos en ningún momento con la campaña de prevención frente al Covid-19. Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales.

Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, a mediados de junio, se inició una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello.

Además, en noviembre se puso en marcha una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19. El descenso de la incidencia acumulada es una buena señal y, de este modo, hay que seguir respetando las medidas sanitarias.

Ampliación de autocita de vacunación

A esto hay que añadir que la Comunidad de Madrid ha ampliado la edad de autocita de 35 años en adelante para la vacunación.La Comunidad de Madrid extenderá desde mañana, 1 de julio, el sistema de autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a personas de 35 años de edad en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis. También desde mañana jueves el WiZink Center vacunará las 24 horas del día, al igual que el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Datos en la Comunidad de Madrid

Incidencia acumulada

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid avanza de manera firme. Así, ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,7% ya tiene una primera dosis y el 97,9% la pauta completa.

Asimismo, el 94,9% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 54,5% ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 90,3% ya ha recibido un primer pinchazo y el 75% está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 48,4% ya tiene administrada una dosis y el 20,4% ha completado su inmunización.

En términos generales, el 56,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS