planes en familia

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios con más ambiente del noroeste metropolitano de Madrid. Su oferta turística y de entretenimiento ofrece cultura, deporte, naturaleza y el mejor shopping para pasar un día en familia. Su Ayuntamiento ofrece este verano multitud de actividades como cine al aire libre, música, teatro, monólogos y espectáculos. Pero eso no es todo. Te ofrecemos cinco planes para pasar un día perfecto en familia.

De terrazas y tapeo

EL KIOSKO de Pozuelo es un lugar ideal para relajarse en pareja, con la familia o los amigos. Dispone de un magnífica terraza rodeada de naturaleza en la que disfrutar de su espacio gastronómico de picoteo callejero gourmet, las sugerencias diarias, tartas caseras y carta de coctelería. Un GastroBar ideal para foodies con su vuelta al mundo culinaria, hamburguesas y las ya clásicas ensaladas de gambas y aguacate, los calamares de potera o el tartar de limón.

Además, han creado su propio Kiosko “sobre ruedas”, dos food trucks vintage, modelo Citröen H-VAN, que también se pueden alquilar para eventos y que habitualmente llevan a mercados y ferias por toda España.

planes en familia
EL KIOSKO de Pozuelo

La piscina del polideportivo Carlos Ruiz

Desde hace sólo unos días, el pasado lunes 6 de julio, la piscina del polideportivo Carlos Ruiz ha reabierto sus puertas en horario de 10:30 a 20:30 horas. Ante la actual situación provocada por el Covid-19 el aforo permitido es sólo del 50%, lo que supone un máximo de 256 personas. El acceso está restringido a los empadronados en la ciudad y usuarios de la tarjeta multideporte.

Las medidas sanitarias que se han tomado van desde el uso de mascarilla obligatorio para mayores de 6 años, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, hasta la disposición de gel hidroalcohólico a la entrada y la salida de la zona de playa, aparte de que es obligatoria la desinfección de manos y la ducha previa.

La adquisición de entradas se puede realizar a través de la web municipal desde las 00:00 horas las 12:00 del día anterior, o de forma presencial hasta completar aforo.

Piscina del Polideportivo Carlos Ruiz, recién reabierta

El Parque Forestal Adolfo Suárez

Se trata del gran pulmón verde de Pozuelo. Ubicado en la zona de Húmera, cuenta con una extensión de 150 hectáreas y alberga 25.000 árboles, 95.000 arbustos y dos lagunas de 7.000 metros cuadrados. Es un lugar perfecto para pasear, hacer senderismo o practicar ciclismo. Dispone de diferentes rutas, las favoritas del público son la Senda Botánica de la Antequina y la Senda del Roble, además de las curiosas sendas del Corazón y de los Sentidos.

Los amantes de la naturaleza podrán respirar aire puro en un entorno de encinas, quejigos, alcornoques, arces, pinares y robles, en los que es posible advertir la presencia de ardillas, liebres, perdices, cigüeñas y garzas.

Además, en su entorno se encuentra el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, que dispone de un terreno de dos hectáreas abiertas al público como lugar de reflexión y de sensibilización con el planeta. Su “hospital de plantas”, lleva cuidando diferentes especies desde 1994.

Parque Forestal Adolfo Suárez

Zielo Shopping

Zielo Shopping Pozuelo es el centro comercial más chic de la ciudad. Dispone de multitud de tiendas, que acaban de comenzar sus rebajas, restaurantes para darse un respiro y ludoteca en la planta alta, para que los niños se diviertan mientras vamos de compras.

Como curiosidad, en su segunda planta se encuentra El Cielo de Urrechu, la versión más moderna del restaurante Urrechu. Una propuesta de alta calidad para picotear en la barra o sentados en las mesas de su comedor. Desde su magnífica terraza se puede comer mientras observamos las espectaculares vistas al skyline de Madrid. Sus croquetas y bocados crujientes de morcilla son muy apreciados.  

El horario de las tiendas es de lunes a sábado de 10:00h a 21:30h, el de restauración de lunes a jueves de 12:00h a 24:00h y viernes, sábados y domingos de 12:00h a 02:00h. Se encuentra en la Avda. de Europa nº 26 B.

El Cielo de Urrechu

La agenda cultural de Pozuelo

Dadas las circunstancias provocadas por el Covid-19, el Ayuntamiento ha diseñado una magnífica agenda cultural y de ocio para este verano. Aún puede verse la exposición “Sin pasión no hay vida. Martín Chirino de forma presencial en el Espacio MIRA y también de forma virtual. Entre las próximas actividades y espectáculos podemos encontrar la actuación de Leo Harlem, este sábado en el auditorio El Torreón, la película “Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald”, el domingo, también en el auditorio o “De caperucita a loba en sólo seis tíos”, un espectáculo humorístico que está ya en su cuarta temporada, en la misma ubicación.