24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

Celebración de la festividad en honor a la Virgen del Carmen

Celebración de la festividad en honor a la Virgen del Carmen

Pozuelo de Alarcón realizará la celebración este viernes 16 de julio la festividad en honor a la Virgen del Carmen con un programa de actos religiosos. Este año, y por razones de seguridad, la programación de estas fiestas del barrio de La Estación, queda suspendida, tal y como ocurrió el año pasado con estas fiestas. No obstante, aquellos feligreses que deseen vivir los actos religiosos podrán hacerlo gracias al programa de actos que se desarrollará a lo largo de la jornada, día festivo en la ciudad. Los actos principales serán la ofrenda floral y la misa solemne, presidida por el cardenal Osoro.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas fiestas para Pozuelo y sobre todo para los vecinos de la zona de La Estación y ha deseado que “el próximo año podamos celebrarlas como es tradición”. Todo el programa se realizará respetando las medidas sanitarias.

La patrona de los marineros

De este modo, la parroquia festejará a la Patrona de los Marineros con un amplio programa que comenzará a las 9 horas de la mañana con la celebración del Rosario por las calles. A las 9.30 horas tendrá lugar la celebración de una misa y a las 10 horas se trasladará la imagen de la Virgen del Carmen hasta la calle San Antonio para llevar a cabo la ofrenda floral. A las 19.15 horas, se trasladará al templo para dar comienzo al Rosario. A las 20 horas se celebrará la Misa solemne presidida por el cardenal Osoro. Todo ello en homenaje a la tradición de la ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS