El Paseo de la Fama de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón tiene una nueva estrella, Beethoven. La estrella, que ha sido descubierta este jueves por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y la concejal de Cultura, quiere rendir homenaje a este genial compositor en el 250 aniversario de su nacimiento. Durante el descubrimiento de la estrella ha sonado el Himno de la Alegría.

El Paseo de la Fama, que está ubicado en la entrada de la Escuela, cuenta con varias estrellas dedicadas a compositores y músicos con los que la ciudad reconoce su aportación al mundo de la música. Además, cada año se descubre una estrella en este paseo para conmemorar el aniversario del nacimiento o fallecimiento. Actualmente se pueden encontrar las estrellas de Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Enrique Granados, Claude Debussy, Jean Sibelius, Richard Strauss, Clara Schumann y Claudio Monteverdi.

Durante el acto, la alcaldesa ha señalado que “con este tipo de homenajes, Pozuelo expresa su reconocimiento a los compositores que tanto han contribuido a impulsar la cultura”. “La música nos acompaña durante toda nuestra vida, por ello, en Pozuelo siempre apostamos por ella y agradecemos a los grandes compositores con estas iniciativas su trabajo del que disfrutamos”, ha subrayado.

Además, por la tarde, los alumnos de la escuela de música disfrutaron del concierto de Santa Cecilia. En esta edición el concierto fue un homenaje a Ludwig van Beethoven. Por ello, sonaron piezas como “Romance para Flauta y Piano en Fa M, Op. 50”, “Sonata para piano en Do m”, “Trío para Piano, Clarinete y Violonchelo, Op. 11” o “Sinfonía n.º 5 en Do m, Op.  67”, entre otros, interpretadas por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.