Plaza del Padre Vallet

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado en su última sesión, el contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de la cubierta textil en la Plaza del Padre Vallet. Tiene un plazo de tres semanas para la redacción y de ocho para la ejecución de obra. De esta forma está previsto que durante el verano quede instalada la cubierta.

El proyecto se ha realizado con la idea de mejorar las condiciones ambientales de esta plaza, situada en el centro del municipio, para lograr una estancia más agradable, sobre todo, en el periodo estival. Así, con esta instalación, se conseguirá un espacio de sombra que proporcionará mayor confort técnico, especialmente en los meses más calurosos del año. Para ello, el Ayuntamiento va a destinar un presupuesto de 106.150 euros, IVA incluido.

Otras mejoras en el entorno del centro

El Consistorio realizará también otras mejoras en el entorno del centro de la ciudad. Situará nuevas pérgolas y más zonas estanciales para mejorar el confort de los vecinos en esta zona. Según informa el Ayuntamiento, también se aprobó en marzo el expediente de contratación del suministro e instalación de pérgolas y otro mobiliario en la plaza del Padre Vallet. Está previsto adjudicarlo en este mes de junio para que pueda quedar instalado también durante este verano.

El proyecto de Acondicionamiento Ambiental

Esta actuación, junto con la instalación de la cubierta textil, forma parte del proyecto de Acondicionamiento Ambiental de esta plaza y para lo que el Consistorio tiene previsto invertir cerca de 200.000 euros.

De esta forma, entre las actuaciones que se prevén en el proyecto aprobado en marzo se incluyen: la recuperación de las fuentes y parte de la superficie de la plaza y reordenar los elementos urbanos y el mobiliario. Así, se conseguirá establecer una mejor disposición de los mismos. Además, se van a mejorar los espacios estanciales con más bancos y otro tipo de enseres. Todos estos trabajos se realizarán respetando el espacio para continuar celebrando fiestas, ferias y eventos, la accesibilidad de la plaza y la evacuación de emergencias.