El Espacio Familia, un centro de atención a la Familia que se emplaza en la calle Volturno, abrirá sus puertas el próximo mes de febrero. La Junta de Gobierno Local, en su sesión del 22 de diciembre, ha adjudicado el contrato de servicio de gestión de este centro. Durante estos últimos meses, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento para adaptar este espacio a las nuevas necesidades.
Este centro dará respuesta integral a las demandas de las familias pozueleras y ofrecer una atención personalizada y global. Para ello, Espacio Familia, albergará todos los servicios especializados de atención a las familias y servirá como recurso especializado y de carácter temporal, cuya finalidad es apoyar a las familias en las dudas o crisis habituales de si ciclo vital y en los variados conflictos que puedan surgir en momentos puntuales.
Servicios ofertados
De esta manera, los servicio que se ofertarán en este centro son: Escuela de Familia, Apoyo a la natalidad; Apoyo psicológico infanto-juvenil, Asesoramiento psicológico y Asesoramiento jurídico. También contará con servicio de ludoteca, que tiene como objetivo colaborar con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; donde se ofrece un espacio lúdico para niños.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “con la puesta en marcha de este centro ponemos de manifiesto la importancia que desde el equipo de Gobierno le damos a la familia y a las políticas que les ayudan a mejorar su calidad de vida”.