Un ‘Road Show’ acerca a casi 1.000 alumnos los peligros del alcohol al volante

Un ‘Road Show’ acerca a casi 1.000 alumnos los peligros del alcohol al volante

Cerca de 1.000 alumnos de Pozuelo de Alarcón han participado este viernes en una actividad de sensibilización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de nueve centros educativos de la ciudad han asistido en el Teatro MIRA a una nueva edición del espectáculo multimedia ‘Road Show’.

La iniciativa utiliza una representación escénica y testimonios reales para acercar a los jóvenes las consecuencias que puede tener una decisión al volante relacionada con el consumo de alcohol.

Una noche que termina en un accidente

El espectáculo recrea la historia de un joven que comienza una noche de viernes en una discoteca junto a sus amigos y que, tras consumir alcohol, termina sufriendo un accidente de tráfico con graves consecuencias.

A través de esta historia, ‘Road Show’ muestra las distintas fases que pueden sucederse después de un siniestro y las consecuencias que puede provocar tanto para quien lo causa como para las víctimas y su entorno.

Uno de los elementos centrales de la actividad son los testimonios de diferentes profesionales y personas relacionadas directamente con los accidentes de tráfico: un joven que adopta conductas de riesgo, un disc jockey, agentes de Policía, bomberos, profesionales sanitarios, familiares de víctimas y una persona con lesión medular provocada por un accidente.

El objetivo es trasladar a los estudiantes una visión directa de las consecuencias de los accidentes y fomentar comportamientos responsables antes de ponerse al volante.

peligros del alcohol

Participación de Policía, bomberos y servicios de emergencia

La actividad se desarrolla dentro del Programa de Atención a la Adolescencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y cuenta con la colaboración de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y TRAFPOL-IRSA, especializada en seguridad vial.

En el desarrollo del espectáculo también han participado efectivos de la Policía Municipal, SEAPA y Bomberos, que aportan su experiencia en la atención y actuación ante accidentes de tráfico.

La jornada está dirigida especialmente a estudiantes que se encuentran en una etapa próxima a obtener el permiso de conducir o que ya comienzan a desplazarse de forma autónoma, con el propósito de reforzar la prevención y la seguridad vial entre los jóvenes de Pozuelo.

Prevención entre los adolescentes

‘Road Show’ forma parte de las actuaciones municipales dirigidas a la prevención y atención de los adolescentes. La actividad combina recursos audiovisuales, interpretación y testimonios para abordar de forma directa los riesgos asociados al alcohol y la conducción.

La sesión celebrada en el Teatro MIRA ha reunido a estudiantes de nueve centros educativos de Pozuelo, que han podido conocer de primera mano las consecuencias que puede tener un accidente de tráfico y la importancia de evitar conductas de riesgo al volante.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS