Servicio de asesoramiento
Llorente & Rayón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un servicio de Asesoramiento Familiar para apoyar a las familias de la ciudad. Es gratuito, de atención psicológica, y ofrece atención personalizada a familias mediante intervenciones breves.

Dispone de un número limitado de sesiones; en las que se realizan entrevistas familiares o individuales en las que se detectan las necesidades y dificultades de la familia y se les ofrece orientación especializada. Además, está dirigido a aquellas familias que estén en situación de dificultad para afrontar los cambios evolutivos de algunos de sus miembros, como por ejemplo, las rabietas de los pequeños de la casa.

También para los que tengan conflictos intergeneracionales, como pueden ser los que surgen en la etapa de la adolescencia. Asimismo, este servicio atiende aspectos relacionados con otro tipo situaciones como son una separación, duelo o procesos migratorios, entre otros.

Objetivos del asesoramiento

El objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a él. Lo hace a través de herramientas psicológicas que favorezcan los cambios a nivel conductual, cognitivo, emocional y relacional. Asimismo, se trata de dotarles de nuevas estrategias que les permitan conseguir el cambio para mejorar en sus relaciones.

El acceso a este asesoramiento familiar, que se presta los lunes y miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, es por derivación del Área de Intervención Social de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

Para ello, es necesario solicitar cita con un trabajador social bien por teléfono 91 398 40 00 o bien por correo electrónico c.familiayasuntossociales@pozuelodealarcon.org.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este servicio que en los últimos años ha atendido a cerca de una treintena de familias. También ha recordado que el año pasado y debido al Covid-19, este servicio se siguió prestando telefónicamente. “Desde el equipo de Gobierno siempre apoyaremos a las familias de la ciudad y les seguiremos facilitando los recursos y servicios necesarios para su bienestar”, ha puntualizado. En este sentido, ha recordado, por ejemplo, que está abierta una nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros.