Los clientes que acudan a los comercios del centro de Pozuelo de Alarcón disfrutarán de una hora de aparcamiento gratuito por comprar en estos establecimientos. Para ello, el Gobierno municipal ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local, mediante la que subvenciona el coste de la primera hora de aparcamiento en los parkings de la Plaza Mayor y de la Plaza Padre Vallet. Así, el Consistorio subvenciona el 90% del precio del ticket de 60 minutos en ambos aparcamientos. El valor de estos tickets asciende a un máximo de 1.350 euros por comercio.
Los comercios adheridos pueden recoger en los aparcamientos los tickets que solicitaron y entregarlos a sus clientes para que disfruten de esta hora gratuita. Los clientes deberán consultar en cada establecimiento si disponen de tickets para el aparcamiento de la Plaza Mayor y/o para el de Padre Vallet. En total se han entregado 26.500 tickets para ambos aparcamientos.
Comercios adheridos a la campaña
Forman parte de esta campaña los comercios: Acupuntura para la Salud, Atelier Noelia Cortijo, Bar Jaen71, Caab Centro Auditivo, Carnicería de la Rocha; Carnicería Pepe, Carnicería José Ramiro Nieto, Centro de Estética Integral Victoria Cea, Centro Integral de Artes; Charcutería La Extremeña, Clínica del Pie Alejandra Olivar Cantarino y Clínica Dental Piezas.
También: Clínica Dental Plaza Mayor Pozuelo, Clínica Fisvital, Cowork Pozuelo, El Rincón de Pozuelo, Escuela de Ballet Miriam Sicilia, Farmacia Alfonso Ramos, Gala y Grenier Joyeros.
Asimismo, están adheridos: Grill Burguer, Jet Soleil, Librería Don Papel, Librería Santísima Trinidad, Librería Zepol; Lotería Las Flores, Manuela Pareja Peluqueros, Marcos Herrero Asesoría y Gestión Empresarial, Medicalbod y, Mercadito Pozuelo; Merino Peluquería y Estética, Peluquería Imagen, Peluquería Marta Pedrosa, Peluquería Merino y Peluquería Pedro Eugenio. Por último, también forman parte de esta campaña: Pescadería Aparicio Andrés, Podoactiva Pozuelo, Pollería Aparicio Fraile, Pollería Isidro y Pozuelo Frutas Selección.
El distintivo de la campaña
Todos los establecimientos que forman parte de esta iniciativa están identificados con un distintivo de la campaña “Primera hora de aparcamiento gratuita”.
Esta campaña se suma al paquete de medidas que en los últimos meses ha puesto en marcha el Gobierno municipal para apoyar al comercio y sector empresarial de la ciudad y especialmente, desde que comenzara la pandemia. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas nuevas ayudas queremos contribuir a dinamizar el pequeño comercio de la zona y animar a los vecinos a que compren en estos establecimientos”.