28.5 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 julio 2025

José Mercé, Hijo Adoptivo y Medalla al Mérito de Pozuelo de Alarcón

José Mercé, Hijo Adoptivo y Medalla al Mérito de Pozuelo de Alarcón

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana, por unanimidad de todos los grupos municipales, la concesión del título de Hijo Adoptivo al artista José Mercé, así como las Medallas al Mérito de la Villa al vecino Juan Pedro Álvarez y a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), cuya sede operativa se encuentra en el municipio.

Estas distinciones, que se conceden por segundo año consecutivo, se entregarán en un gran acto institucional el próximo lunes 8 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

José Mercé, Hijo Adoptivo por su implicación cultural con la ciudad

El cantaor flamenco José Mercé recibirá el título de Hijo Adoptivo como reconocimiento a su implicación con la vida cultural de Pozuelo de Alarcón. Más allá de su reconocida trayectoria artística, Mercé ha colaborado desinteresadamente en distintas iniciativas culturales impulsadas por el Ayuntamiento, participando en numerosos actos y eventos locales, y contribuyendo activamente a la promoción del arte y la música en el municipio.

La concejal de Relaciones Institucionales, Macarena Lora, ha destacado que “más allá de su carrera artística, José Mercé ha participado y colaborado de manera desinteresada en iniciativas culturales impulsadas por el Ayuntamiento, contribuyendo a la promoción de la música y el arte en Pozuelo de Alarcón”.

Medallas al Mérito de la Villa para Juan Pedro Álvarez y ASEM112

El Pleno también ha aprobado otorgar la Medalla al Mérito de la Villa al vecino Juan Pedro Álvarez, conocido cariñosamente como “Juanpe”, por su incansable labor de promoción cultural. Fundador en 1990 de la Asociación Músico-Cultural La Lira, entidad que este año celebra su 35º aniversario, Álvarez ha impulsado durante estas décadas la creación de la Banda Juvenil, la Orquesta Sinfónica, el Coro Góspel y ha consolidado la Escuela de Música como referente educativo y cultural.

Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), también recibirá la Medalla al Mérito de la Villa, no solo por tener su sede en el municipio, sino por su papel fundamental en la coordinación de emergencias a nivel regional, garantizando el bienestar y la seguridad de los vecinos.

Un homenaje durante las Fiestas Patronales

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha subrayado la importancia de estos reconocimientos: “Estas condecoraciones tienen el objetivo de poner en valor a vecinos e instituciones ilustres del municipio y hacerlo además durante la celebración de nuestras Fiestas Patronales”.

Con estos galardones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de reconocer el talento, la entrega y el compromiso social y cultural de personas e instituciones que contribuyen activamente a la vida de la ciudad y al bienestar de todos los pozueleros.

Imagen de portada / @jose_merce-oficial

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS