Empresarios y autónomos

Los empresarios y autónomos de Pozuelo ya pueden solicitar las ayudas económicas que el Consistorio ha puesto en marcha para paliar las consecuencias económicas que haya podido ocasionar esta crisis sanitaria. El periodo para las peticiones comenzó el día 21 de mayo y terminará el 3 de junio. El Ayuntamiento de Pozuelo quiere impulsar el tejido empresarial de la ciudad y contribuir, con estas medidas, al mantenimiento del empleo.

Tramos en función del número de trabajadores

El Gobierno local concede una cuantía fija individual, conforme a unos determinados tramos que dependen del número de trabajadores que tenga a su cargo el solicitante: empresarios autónomos individuales y/o empresas con hasta dos trabajadores: 3.000 euros; empresarios autónomos y/o empresas entre 3 y 9 trabajadores: 5.000 euros y empresarios autónomos y empresas con 10 o más trabajadores: 8.000 euros. Para la presente convocatoria, el Ayuntamiento considera que integran la plantilla del autónomo: el autónomo que solicita la ayuda, los trabajadores por cuenta ajena y a los autónomos colaboradores, siempre que esté oportunamente acreditado.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los empresarios que tengan su domicilio fiscal en Pozuelo de Alarcón, que el local minorista obligado al cierre se encuentre en Pozuelo, que en el momento de solicitar la ayuda y que no hayan cesado definitivamente en su actividad. Además, deberá estar inscrito en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón / Pozuelo Abierto y que el importe neto de la cifra de negocios anual no supere la cantidad de 2.000.000 de euros, relativo al ejercicio fiscal 2019, entre otros. Además, deberá estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Las ayudas se otorgarán a las solicitudes que cumplan todos los requisitos, por orden cronológico de entrada en el registro. Además, se considerará como fecha de presentación válida, únicamente las solicitudes correctamente cumplimentadas y que contengan la documentación completa. Aquellos interesados en presentar dichas solicitudes pueden hacerlo presencialmente en la nueva Oficina de Atención a Empresas y Autónomos o bien a través de la sede electrónica de la web municipal.

La información completa sobre estas ayudas se puede consultar aquí.

Oficina de Atención al Empresario y Autónomo

Este lunes abrió sus puertas la nueva Oficina de Atención al Empresario y Autónomo. Ofrece un servicio de atención personalizada para el apoyo a la reactivación del sector empresarial. Dadas las circunstancias de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. También de apoyo a la gestión de tramitación de ayudas a empresarios destinadas al mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.

Algunos de los servicios que la Oficina presta, son los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; el apoyo a los solicitantes en la tramitación; la atención de consultas derivadas de la situación (horarios, aforos, desinfección, asesoramiento jurídico laboral, información ayudas planes y financiación público privada, etc…); la elaboración de guías informativas; los resúmenes de la normativa con información continua; la atención y resolución personalizada; y otros ligados a la atención al empresario.

Las consultas se pueden realizar de forma presencial en horario continuado de 8.30 horas a 18.00 horas de lunes a viernes, abarcando los horarios fuera del horario comercial habitual (antes de las 10.00 y de 14.00 a 17.00). También podrán hacerlo por teléfono, con cita previa en el 913088028, o por email a cualquier hora del día en desarrolloempresarial@pozuelodealarcon.org