Pozuelo de Alarcón ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid varios espacios municipales para una vuelta al cole segura. Ante el Plan de Escolarización de la Comunidad de Madrid, se han ofrecido los centros culturales, bibliotecas o la escuela de música, entre otros.

El Plan de la Comunidad recoge que en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria habrá educación presencial. Para ello se reducirá el número de alumnos de los grupos a un máximo de 20 y se respetará la distancia de seguridad.

El Gobierno regional reorganizará los espacios en los centros educativos con el fin de que haya más aulas. En caso de que fuese necesario, se habilitarán espacios alternativos en otros edificios de titularidad autonómica o local o mediante prefabricados.

La alcaldesa Pérez Quislant ha manifestado su intención de que los alumnos y los profesores empiecen el curso con totales garantías de seguridad. Asimismo, Pérez Quislant ha subrayado que la colaboración entre administraciones es muy necesaria y, por ello, ofrece todo su apoyo al Gobierno regional.