El Torreón Pozuelo

El municipio de Pozuelo de Alarcón comenzará a realizar test de antígenos a los vecinos de la localidad que pertenezcan a la zona básica de salud San Juan de la Cruz a partir del martes 3 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es detectar el mayor número de casos positivos por Covid-19 entre los residentes y poder controlar el contagio.

Estas pruebas tendrán lugar en el polideportivo municipal El Torreón, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, durante varios días. Para la cita, los vecinos recibirán un SMS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba. Solo los que reciban este mensaje podrán acudir.

De esta manera, una vez que se realice el test, el usuario deberá aguardar en una sala de espera unos 15 o 20 minutos hasta que se le comunique el resultado. Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del Covid-19, equiparable a la prueba PCR. En caso de infección positiva, se solicitará a la persona afectada que se aísle durante diez días en su domicilio. Además, se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Parte de la estrategia sanitaria de la Comunidad de Madrid

La realización de estos test se enmarca en la estrategia de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo ha cedido las instalaciones del polideportivo El Torreón para llevar a cabo la realización masiva de estas pruebas. Además, pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con agentes de Policía Local, sanitarios del Servicio de Emergencias de la ciudad (SEAPA) y voluntarios de Protección Civil para garantizar que las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y distancias de seguridad.

Asimismo, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha pedido a los vecinos que viven en la zona básica de salud de San Juan de la Cruz que acudan a realizarse el test cuando sean citados. “Es muy importante conocer la situación de la zona para poder frenar los contagios”, ha manifestado la regidora, que ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la realización de estos test en Pozuelo de Alarcón.

A esto, la alcaldesa también ha añadido que “acudiendo a realizar el test estamos ayudando a nuestras familias y a nuestros vecinos, a los que no contagiaremos si detectamos que somos casos positivos”.