29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

El MIRA Teatro acoge la nueva edición de ‘Teatro en Escena’

El MIRA Teatro acoge la nueva edición de ‘Teatro en Escena’

El MIRA Teatro de Pozuelo levanta su telón para recibir la nueva temporada de “Teatro en Escena”. Se trata de una propuesta intimista en la que el público puede vivir la obra desde dentro, pues las butacas están en el escenario. Los vecinos podrán disfrutar de esta edición los días 19, 20, 21, 26 y 27 de mayo.

La primera función se va a realizar hoy mismo, día 19 de mayo, a las 20:00 horas. Esta representación, con la que se abre la nueva edición de “Teatro en Escena”, es “Cabezas de cartel”. Ganó el Premio Godot en 2022 al Mejor Espectáculo del Circuito Independiente de Madrid. También recibió el Premio Godoff, seleccionada por El Cultural entre las 10 mejores obras del año 2021. La obra habla de una compañía de teatro pequeña que se encuentra en medio de una sesión de trabajo. Con este espectáculo se pretende transmitir al público la idea de ser libres haciendo lo correcto.

“Lorca, Vicenta” es la propuesta escénica para el sábado 20 de mayo, a las 19:30 horas. En este viaje, el público acompañará a Vicenta en su periplo vivencial y emocional, desde su infancia y adolescencia hasta sus últimos días, cuando la memoria se vuelve frágil y se quiebra.

Para la sesión del domingo 21, a las 19:00 horas, la obra “El mueble” trae a Carlos y Tati, la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble va a sacar a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años.

El viernes 26 de mayo, a las 18:30 horas, el ciclo “Teatro en Escena” llega con “Esperando a Will. Un musical Shakesperiano”. Es un teatro musical familiar, en el que tres clowns (Pústula, Guateque y Muertadehambre), se reúnen de noche en un lugar solitario para ensayar una tragedia.

La última función

Por último, este ciclo cerrará el sábado 27 con la obra de teatro en danza “Pas de Deux”, título que significa en ballet: paso que realizan conjuntamente dos personas. Chevi Muraday y Ana Esmith (Miss Beige) reúnen danza y performance en una convivencia artística. Al final de la función, tendrá lugar un encuentro entre la compañía y el público conducido por Antonio Najarro. La obra comenzará a las 19:30 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, destaca “el interés de esta cita cultural”. La información completa sobre la programación de “Teatro en Escena” se puede consultar en la web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS