El XXI Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero ya está en marcha en Pozuelo de Alarcón, tras la inauguración a cargo de la compañía Youkali Escena de Torrelodones. Convertido ya en un referente del teatro aficionado madrileño, esta edición reunirá finalmente a siete grupos seleccionados de entre todas las solicitudes de participación recibidas.

En la programación hemos encontrado interesantísimas propuestas como la obra Heridas. Las mujeres de García Lorca, de Antonio Díaz Narváez el viernes 11 de septiembre, La Luciérnaga, de Madrid, que ha llevado a escena Diablos, brujas y granujas, de Agustín González, a partir de textos de Quevedo, Cervantes y Vélez de Guevara el sábado día 12 o la actuación de la compañía Teatro Estable, de Leganés, con su función Baldosas, de David Désola, el domingo 13.

Esta semana tendremos nuevas propuestas: el jueves 17 llega la compañía Tirinto&Co. De Las Rozas, con su versión de Los Pelópidas, de Jorge Llopis; el viernes 18, la Asociación Cultural Creaciones del Sako, de Madrid, con Las tres sisters, su adaptación de Las tres hermanas de Chéjov y el sábado 19 la compañía madrileña Paradoja Teatro representará Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona.

El XXI Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero se cerrará el domingo 20 con la compañía Ateneo de Pozuelo, con la representación de La tortuga de Darwin, de Juan Mayorga.

Las representaciones darán comienzo a las 20:00 los jueves y viernes, a las 19:30 los sábados y a las 19:00 los domingos.

La entrada es libre, pero el aforo del MIRA Teatro estará limitado a las condiciones impuestas por las medidas higiénico sanitarias. Asimismo, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad y seguir las indicaciones del personal del teatro.