Foto FEMP1

La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha sido nombrada hoy vocal del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), junto con el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en representación del PP. 

CGLU es una «red global de ciudades y gobiernos locales, regionales y metropolitanos y sus asociaciones que está comprometida a representar, defender y amplificar las voces de los gobiernos locales y regionales para no dejar a nadie ni a ningún lugar atrás». El nombramiento ha tenido en el Consejo Territorial de la FEMP, que ha sido constituido esta semana. 

Antes, y precisamente para abordar y ratificar los nombramientos de quienes han de representar al PP en las 27 comisiones y grupos de Trabajo en los que se organiza la FEMP, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha reunido con los miembros del PP que forman parte de ambos órganos de representación, junto con el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol. 

Por otro lado, y tras las declaraciones del presidente de la FEMP, Abel Caballero, Pérez Quislant junto con el resto de miembros del PP que componen la FEMP ha lamentado que Caballero haya rechazado la propuesta del PP de introducir en el orden del día de la Junta de Gobierno que ha tenido lugar también esta mañana una declaración institucional para que Pedro Sánchez no pacte la gobernabilidad de España ni con los comunistas ni con los que quieren disolver la unidad de la nación española.  

Así, el Grupo Popular (GPP) ha manifestado que “España y sus Entidades Locales necesitan un Gobierno, pero no a cualquier precio”. Y, han añadido, que “desde el PP no podemos apoyar un Gobierno pactado con partidos que quieren, desde el inicio, prostituir la Constitución”. 

Miembro Comisión Especial de Cuentas y Contratación de la FEMP

Este nombramiento viene a sumarse al de miembro de la Comisión Especial de Cuentas y Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre durante la celebración de la primera Junta de Gobierno del mandato 2019-2023 de la FEMP; y que también ha mantenido una reunión.