La ciudad se prepara para la llegada de una nueva edición de ‘Los Veranos de Pozuelo’, la gran apuesta cultural del Ayuntamiento para las próximas semanas, que transformará parques y auditorios en escenarios al aire libre con música, teatro, espectáculos infantiles y cine de verano.
La programación, que se desarrollará del 19 de junio al 11 de julio, marca el inicio de la temporada estival tras la clausura del Teatro MIRA y ofrece una amplia agenda de actividades gratuitas para todos los públicos en espacios como el Auditorio El Torreón, el Parque Fuente de la Salud y el templete del Parque Alcalde José Martín Crespo-Díaz.
Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas, salvo los espectáculos infantiles y el concierto a la luz de las velas, que darán inicio a las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Sole Giménez abre el cartel en el Auditorio El Torreón
El 19 de junio, la programación arrancará en el Auditorio El Torreón con la actuación de Sole Giménez, que presentará su proyecto Ser Humano, una propuesta musical cargada de sensibilidad e introspección que invita a la reflexión en un mundo acelerado.
Al día siguiente, el 20 de junio, será el turno de la cantaora Argentina, que llevará al escenario su espectáculo Mi idilio con La Habana, un viaje sonoro en el que confluyen flamenco, son cubano, salsa y bolero.
El público familiar podrá disfrutar el 27 de junio de SuperThings Live: La Superfiesta, un espectáculo inspirado en los populares héroes y villanos de Kaboom City.
La programación en este espacio se cerrará el 28 de junio con la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón La Lira (OSPAL) y su coro Góspel One Soul, que ofrecerán Una noche de película, un concierto dedicado a grandes bandas sonoras del cine.

Música en directo en el Parque Fuente de la Salud
La actividad cultural continuará el 3 de julio en el Parque Fuente de la Salud con el concierto de Ters, que presentará su trabajo En el horizonte, una gira centrada en la búsqueda de conexión personal y creativa.
El 4 de julio, será el turno de la Gato Jazz Swing Band, que propondrá una auténtica fiesta musical inspirada en los años 20, con un repertorio que combina clásicos y temas contemporáneos interpretados con ritmo swing.
Espectáculos infantiles y un concierto a la luz de las velas
La programación continuará en el templete del Parque Alcalde José Martín Crespo-Díaz con propuestas para todos los públicos. Entre ellas destaca el espectáculo infantil Los piratas, the Little History, una historia protagonizada por la tripulación del Capitán Morgan, centrada en el respeto al mar y el medio ambiente.
El ciclo se cerrará con un concierto especial a la luz de más de un millar de velas, a cargo de la compañía Sonora, que combinará cuarteto vocal, violín, violonchelo y piano en una experiencia musical inmersiva inspirada en el cine.

Cine de verano gratuito durante julio y agosto
La programación cultural se completa con una nueva edición del Cine de Verano, que se celebrará del 5 de julio al 2 de agosto en el Auditorio El Torreón.
El ciclo incluirá seis proyecciones familiares con títulos como Policán, Quién es quién, Mr. Burton, Cómo entrenar a tu dragón, Los tipos malos 2 y Wolfgang. Todas las sesiones comenzarán a las 22:00 horas y serán de acceso gratuito hasta completar aforo.
Con esta programación, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por una oferta cultural abierta, accesible y pensada para todas las edades, consolidando a la ciudad como un referente en actividades culturales durante el verano.