servicios municipales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido que los servicios municipales quedarán suspendidos hasta el próximo lunes, a causa del temporal Filomena. Las instalaciones municipales como bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO espacio Joven se mantendrán cerradas hasta el lunes. Para recuperar la normalidad cuanto antes, nueve maquinarias quitanieves y más de un centenar de operarios están trabajando para despejar la nieve de las calles.

Respecto al Servicio de Estacionamiento Regulado seguirá suspendido hasta el domingo. Además hasta el día 17, el Servicio de Recogida de Residuos, solo recogerá lo que esté en medio de las calles; pero el Ayuntamiento ruega a los vecinos que en la medida de lo posible, no acumulen estos residuos en la vía pública para que no afecten a las tareas de limpieza de retirada de nieve.

Los parques, zonas verdes y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, se mantienen cerrados al público hasta nuevo aviso. Las clases presenciales también quedan suspendidas hasta el 18 y serán telemáticas a partir de hoy.

Por otra parte, se ha prorrogado la modalidad de teletrabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento que desempeñen labores no esenciales los días 13, 14 y 15.

Actualización del transporte público

El Consistorio informa que este martes ha comenzado a funcionar de nuevo el Metro Ligero Oeste; aunque sólo entre las estaciones de Colonia Jardín y Prado del Rey. Asimismo, desde ayer, la Comunidad de Madrid comenzó a prestar servicio en 75 líneas de autobuses interurbanos, que conectan 55 municipios, con limitaciones en su recorrido. En el caso de Pozuelo, ya está en servicio la línea 657A Madrid (Moncloa)-Pozuelo (San Juan de la Cruz) y la línea 561, entre Aluche y nuestra ciudad. En cuanto al cercanías, también entró en funcionamiento la línea C10, que llega a Pozuelo.

Recomendación de no utilizar el coche

Desde el Ayuntamiento se sigue recomendando no salir de casa. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “nuestra Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil y los trabajadores de mantenimiento y limpieza están trabajando intensamente para devolver la normalidad a Pozuelo lo antes posible. No obstante, es recomendable que no utilicéis el coche para dejar las vías transitables para los servicios de emergencia”.