24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

Un mapa en tiempo real muestra las calles de Pozuelo que están limpias de nieve

Un mapa en tiempo real muestra las calles de Pozuelo que están limpias de nieve

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúan los trabajos de limpieza, durante estos días, para desocupar de nieve las calles del municipio. Nueve máquinas quitanieves y más de cien operarios están trabajando actualmente para devolver la normalidad a Pozuelo.

El Consistorio ha publicado este mapa en el que se puede consultar a tiempo real la evolución de estos trabajos.

De esta forma, ya se han despejado de nieve calles como Almansa, Antonio Becerril, Avenida de Europa, Juan XXIII, Camino Cerro de los Gamos, Francia, Leopoldo Calvo Sotelo, Zurbarán, M-502, M-503 desde Pablo VI hasta la M-515, M-511 hasta Ciudad de la Imagen o la carretera hacia la Francisco de Vitoria, entre otras tantas. Además, los servicios municipales han dado prioridad en estos días a despejar los accesos a los centros de salud, urgencias del Hospital, farmacias y residencias, entre otros.

Seis puntos de entrega de sal

El Ayuntamiento también ha habilitado seis puntos en la ciudad para la entrega de sal a los vecinos, que pueden recoger desde este lunes, en horario de 10 a 18 horas en: Zona El Paular- Paseo de Joaquín Rodriguez (junto al CEIP Príncipes de Asturias), Zona Estación-Plaza de la Estación, Zona Poza- Camino de las Huertas (junto al espacio Educarte) y en la Zona de Avenida de Europa- junto a la Iglesia de Santa María de Caná.

También en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización por la Cañada de la Carrera desde la Carretera de Boadilla) y en la Zona de Los Ángeles (Avenida de los Ángeles esquina Paseo de la Casa de Campo). Durante este lunes ya se han entregado 9.000 kilos de sal.

El Servicio de Estacionamiento Regulado continúa inactivo y los edificios municipales cerrados

El Ayuntamiento de Pozuelo ha informado de que el Servicio de Estacionamiento Regulado sigue suspendido durante el lunes y el martes, y en cuanto a transporte público, actualmente circulan muy pocos autobuses (aunque está en funcionamiento la línea 561 entre Aluche y Pozuelo), ni trenes, ni tampoco el Metro Ligero Oeste. Por otro lado, se ha puesto en marcha el servicio en la línea 657A, Madrid (Moncloa) – Pozuelo (San Juan de la Cruz).

Además, recuerda que las bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO Espacio Joven permanecen cerradas tanto el lunes como el martes. Del mismo modo, se han suspendido las clases de las actividades deportivas y de la Escuela Municipal de Música y Danza para estos dos días.

Los parques y zonas verdes y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, permanecerán cerrados al público mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas.

También informa de que se han suspendido las analíticas en los centros de salud, durante estos dos días. Los pacientes con cita recibirán un SMS. De hecho, lunes y martes los tres centros de salud de Pozuelo atenderán sólo urgencias, de 10 a 17 horas.

La principal recomendación es no salir de casa

Desde el Ayuntamiento se sigue recomendando no salir de casa. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “nuestra Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil y los trabajadores de mantenimiento y limpieza han trabajado toda la noche y seguirán todo el día. No obstante, es recomendable que no utilicéis el coche para dejar las vías transitables para servicios de emergencia”, ha señalado.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, ha insistido en que se está trabajando intensamente y lo que “recomendamos es prudencia y que solo se realicen desplazamientos esenciales”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS