7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 febrero 2024

Pozuelo de Alarcón: uno de los ayuntamientos más transparentes de la región

Pozuelo de Alarcón: uno de los ayuntamientos más transparentes de la región

El Consistorio acaba de obtener el Sello de Transparencia Infoparticipa (Calidad y transparencia de la comunicación pública) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo es considerado uno de los más transparentes de la Comunidad de Madrid. La concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior, Innovación y Transparencia, Ana María Rodríguez, ha recogido el galardón en un acto celebrado este lunes, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El estudio, en el que el Consistorio ha obtenido una puntuación del 96,15%, ha valorado 52 indicadores. Estos indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden a los siguientes cinco aspectos básicos:

  • Quiénes son los representantes políticos
  • Cómo se gestionan los recursos económicos
  • Cómo se gestionan los recursos colectivos
  • Qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana
  • Qué información proporcionan sobre la provincia y la gestión de los recursos colectivos

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pozuelo es una de las principales herramientas para que los ciudadanos puedan seguir las actuaciones y políticas municipales. Permite acceder a información de interés y que marca la Ley de Transparencia Estatal.

Familia visitando recursos online. Fuente: Instagram del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Datos registrados en el Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento del municipio, en 2022, ha sumado un total de 62.434 visitas a páginas de información municipal, lo que supone un incremento de 4,34% respecto al 2021. Entre los contenidos más visitados se encuentran los relativos a la información sobre la corporación municipal, la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Organigrama del mismo y la información de urbanismo y obras públicas, entre otros, siendo una herramienta viva, que avanza incorporando paulatinamente nuevas informaciones.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS