20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

La Estación renueva su imagen con mejor seguridad y espacios peatonales

La Estación renueva su imagen con mejor seguridad y espacios peatonales

La Estación de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen tras las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento, las cuales han terminado un mes antes de lo previsto. Las obras se han hecho para modernizar y acondicionar esta zona tan emblemática del municipio.

En concreto, esta labor del Ayuntamiento se ha llevado a cabo para mejorar, adecuar y rehabilitar las zonas públicas. También han tenido el objetivo de mejorar la seguridad vial, renovar las redes de servicios y promover la movilidad sostenible.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha acudido este miércoles a La Estación para verificar el resultado de los trabajos realizados. Lo ha hecho acompañada de la concejal de Obras, Almudena Ruiz, y la concejal de Cultura, Victoria Wharrier.

Fases de las obras

Las obras se han realizado en dos fases. La primera fase terminó en agosto de 2022 y abordó las calles Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo, San Antonio, Ángel Barajas, y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio).

El proyecto de obras de la segunda fase ha incluido las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se ha actuado en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).

Susana Pérez Quislant, Almudena Ruiz y Victoria Wharrier verificando los trabajos de la zona. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Mejoras en la zona

Con estas obras se han creado calles de coexistencia, se han ampliado y mejorado los espacios peatonales y se ha aumentado la seguridad de las intersecciones. También se ha renovado el pavimento, se ha adecuado la red de drenaje, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.

Pérez Quislant ha manifestado “la importancia de esta actuación que mejora la imagen y movilidad en esta zona tan importante de la ciudad y que beneficiará tanto a vecinos y comerciantes”. “Desde el Ayuntamiento estamos dedicando especial atención al acondicionamiento y mejora de los cascos de la ciudad”, ha asegurado.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS