sala fitness

La Sala Fitness del polideportivo municipal Carlos Ruiz retoma su actividad tras el parón por la crisis sanitaria. El centro reabre con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene, si bien las actividades colectivas no se han reanudado todavía.

La instalación estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Para acceder a la Sala Fitness del Carlos Ruiz se requiere de cita previa para reserva de horario, que se podrá hacer a través de la web municipal.

La cita previa deberá realizarse con una antelación de 48 horas, y se podrá anular hasta 4 horas antes de la actividad, o telefónicamente en el 91.351.21.95. Cada usuario podrá reservar dos horas al día en sala fitness y las reservas son personales e intransferibles.

Asimismo, solo se podrá reservar en la franja horaria con alta en tarjeta multideporte que tenía cada usuario en el mes de marzo (mañana, medio día, horario completo). Con el fin de facilitar una entrada y salida escalonada de los distintos usuarios, se establece la salida de la instalación, 10 minutos antes la hora.

Medidas de seguridad de acceso y desarrollo de la actividad

Las medidas para hacer un uso adecuado y seguro de estas instalaciones:

  • Entrada de uno en uno
  • Uso de mascarilla
  • Toma de temperatura
  • Desinfección de manos con gel hidroalcohólico.
  • Distancia de seguridad
  • En el suelo se indicará el sentido de la circulación.
  • Mampara de seguridad en el puesto de control
  • Dosificadores con gel hidroalcohólico en el gimnasio y en aseos.

Durante un primer periodo de reapertura de la instalación, no estará permitido el uso de vestuarios y por lo tanto de taquillas. Asimismo, es obligatorio el uso de doble toalla por parte de los usuarios, una para el ejercicio físico y la otra para cubrir las zonas donde se ubique.

Cada usuario acudirá a la instalación con su propia botella de agua y colchoneta y deberá proceder a la limpieza y desinfección del material y maquinaria, antes y después de su uso. Aunque en la instalación habrá diferentes dosificadores de gel hidroalcohólico, se recomienda a cada usuario que lleve el suyo propio.

En cuanto al desarrollo de la actividad, así como el uso del material y maquinaria estará supervisado por el personal técnico de la Concejalía de Deportes, que atenderá individualmente a cada uno de los usuarios. La actividad deportiva es individual y la distancia mínima de 2 metros será mantenida en todo momento.

Otra de las medidas de seguridad establecida es que el acceso a la zona de aseos es individual y se procederá periódicamente a su limpieza.

La apertura de esta sala deportiva se suma a la de otras instalaciones como las pistas de padel y tenis de los polideportivos municipales Carlos Ruiz y Pradillo. Asimismo las bibliotecas municipales abrieron sus puertas esta semana para el servicio de préstamo y devolución así como la Oficina de Atención al Ciudadano de Padre Vallet.