Un total de 33 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio público Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón han comenzado sus clases este jueves en las aulas de la Sala Educarte de la localidad.

Se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, con el fin de cumplir con las normas dictadas por el Gobierno regional para hacer frente a la Covid-19.

En una visita al centro el pasado martes, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, confirmó que “la dirección de este centro se puso en contacto con la Comunidad para solicitar algún espacio donde poder impartir las clases, dado que no podían cumplir con la normativa impuesta para este curso tan diferente”. Según explicó la primer edil, “en cuanto nos trasladaron la petición pusimos a su disposición esta sala, donde los alumnos podrán seguir sus clases cumpliendo con la normativa de seguridad escolar”.

La alcaldesa puso hace semanas a disposición de la Comunidad de Madrid varios espacios municipales para una vuelta al cole segura, tanto para los alumnos como para el profesorado. En concreto, Quislant ofreció al consejero de Educación del Gobierno regional, Enrique Ossorio, los centros culturales, las bibliotecas o la escuela de música, entre otros.

De momento, ningún otro centro ha demandado espacios, pero el Ayuntamiento los tiene a su disposición por si en algún momento les hicieran falta. “Si la situación se complicara y hubiera que bajar la ratio, seguiremos teniendo a vuestra disposición los espacios públicos del Ayuntamiento”.

Mejoras en las instalaciones

El Espacio Educarte comienza el curso escolar tras varias mejoras realizadas este verano. En concreto, en el marco de la inversión de 73.000 euros en varios centros educativos, se ha arreglado el pavimento del patio delantero, los aseos y se ha colocado una pérgola y se ha instalado una puerta/valla de acceso al espacio del patio donde se encuentran los sistemas de aire acondicionado del Equipo de Atención Temprana.