PP

Parte de la Junta Directiva y distintos alcaldes del Partido Popular se han reunido este lunes en Génova con motivo del primer aniversario de la constitución de los Ayuntamientos para esta legislatura. La alcaldesa de Pozuelo y presidenta del Comité de Alcaldes de Madrid, Susana Pérez Quislant, ha participado en este encuentro junto al presidente del PP, Pablo Casado; el secretario general, Teodoro García Egea; los vicesecretarios Ana Beltrán y Antonio González Terol y los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y de Zaragoza, Jorge Azcón.

La alcaldesa de Pozuelo se ha sumado a las críticas de los alcaldes populares hacia el Gobierno de Sánchez, puesto que “hoy es el día para empezar a solicitar el Ingreso Mínimo Vital y, todavía no hemos recibido respuesta por parte del Gobierno sobre cómo gestionar esta ayuda desde los servicios sociales municipales, en una situación que los va a situar al borde del colapso”. 

De izq a drcha: Antonio González Terol, Susana Pérez Quislant, José Luis Martínez Almeida, Pablo Casado,Teodoro García Egea, Jorge Azcón y Ana Beltrán

Petición de la FEMP

La primer edil, ha recordado que hace ya días, desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la que forma parte, trasladaron esta petición al Gobierno, a raíz del convenio que el Ministerio de Inclusión quería firmar con la FEMP para que la ayuda estatal la pague el Gobierno, pero toda la burocracia la asumieran los Ayuntamientos.

En este mismo sentido, ha señalado, “seguimos insistiéndole a Sánchez para que nos permita a los Ayuntamientos disponer de fondos económicos para sufragar los costes burocráticos que conlleva y poder prestar así una colaboración adecuada”.

También ha subrayado que “es una cuestión de no esperar más”. “La gente se está acercando ya a los Ayuntamientos, porque necesitan ayuda, y tienen derecho a obtener el Ingreso Mínimo Vital si les corresponde”. Y además ha asegurado que debe hacerlo “sin demoras porque a los servicios sociales municipales los haya colocado el Gobierno al límite y no ponga de su parte para permitir su descongestión”.

Pérez Quislant agradece las palabras de Pablo Casado

Por otro lado, Pérez Quislant ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado, las palabras que tenido hacia las alcaldías del PP, como “las alcaldías del cambio y la libertad y sinónimo de eficacia y bajada de impuestos”. Hechos, que para la primer edil han quedado demostrados en este primer año de mandato en Pozuelo de Alarcón.

A la reunión también han acudido, mediante videoconferencia, los alcaldes de Murcia, Oviedo, Alicante, Córdoba, Málaga, Almería, Santander, Salamanca, Badajoz, Teruel y Badalona.