Queda poco para que comiencen las obras de renovación y acondicionamiento de los pavimentos del Parque de las Minas José Martín Crespo Díaz de Pozuelo. Aprobado el pasado 22 de diciembre, el objetivo de estas mejoras es dar solución al suelo de hormigón impreso que se encuentra deteriorado. Y también mejorar el estado general de algunos elementos del parque: fuentes, iluminación y mobiliario urbano.
Para ello, el proyecto de renovación contempla la repavimentación, iluminación adecuada, supresión de barreras arquitectónicas, dotación de mobiliario y demás necesidades propias de los espacios públicos en esta zona. Se atenderá así a la adecuación al entorno y a las líneas de intervención que se vienen desarrollando en el municipio. Todo ello bajo la premisa de implementar acciones sostenibles con el medio ambiente.
Plazo para la renovación
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “estas obras van a suponer un gran cambio para este emblemático parque de la ciudad que se convertirá en una zona más accesible y agradable para los vecinos”. Este proyecto se ejecutará en un periodo de seis meses, una vez iniciada la obra.