29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Los pozueleros cuentan con un nuevo servicio de ‘Puntos Limpios de Proximidad’

Los pozueleros cuentan con un nuevo servicio de ‘Puntos Limpios de Proximidad’

Con el objetivo de lograr una mayor implicación de la población en favor del reciclaje, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de residuos, ‘Puntos Limpios de Proximidad’, más cercano y más cómodo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez, ha visitado este viernes uno de los dos puntos ya instalados, y que está situado en el Parque Cerro de los Perdigones (confluencia Avenida de Europa y Carretera de Húmera). El segundo está ubicado en el Mercadillo Municipal (zona Calle Gerardo Diego) y ambos forman parte del total de los 19 que se instalarán.

Durante su visita, la regidora ha podido comprobar el funcionamiento de este Punto Limpio de Proximidad (PLP), un mueble urbano multiresiduo que evita que los vecinos tengan que desplazarse a los puntos limpios de Vereda de los Zapateros y de la Ciudad de la Imagen para reciclar determinados elementos, facilitando así la segregación de residuos y el reciclaje.

Así son los nuevos Puntos Limpios

Con una estética moderna e integrada en el espacio urbano, el punto limpio de proximidad se compone de dos partes principales: una carcasa exterior de acero inoxidable y estanca, de manera que no se generan olores ni derrames, y una serie de contenedores interiores donde se deposita el residuo. También dispone de un buzón para cada tipo de residuo, con aberturas en su cara frontal y en las dos laterales. Y cuenta con una altura reducida para facilitar el acceso a los diferentes compartimentos y eliminar barreras visuales en los espacios públicos, adaptado a personas con movilidad reducida e invidentes.

Estos contenedores cuentan con 12 compartimentos diferentes que permiten recoger desde objetos que se desechan habitualmente en los hogares tales como aceite vegetal doméstico, ropa y calzado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, teléfonos móviles, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tinta y tóner, aerosoles, radiografías, CD’s, DVD’s, y cintas de vídeo o tapones de botellas y capsulas de café.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que con la puesta en marcha de estos nuevos y modernos serviciosfomentamos el reciclaje de cercanía en los hogares de los vecinos ya que, con contenedores para residuos especiales, evitamos que se depositen de forma permanente en la vía pública y también evitamos el esfuerzo de desplazarse a un punto más alejado”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS