20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

El PSOE presenta sus propuestas en materia deportiva

El PSOE presenta sus propuestas en materia deportiva

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha comenzado a presentar sus propuestas electorales de cara a las elecciones del 28 de mayo. Los miembros del grupo socialista consideran que el deporte es una actividad relevante y que, en los últimos años, no se le ha dado la importancia que merece. Por ello, plantean propuestas ambiciosas y grandes inversiones para impulsar el deporte en la ciudad.

Ángel González Bascuñana, candidato del PSOE de Pozuelo, afirma que “el deporte es una de las prácticas más enriquecedoras para las personas de toda edad, tanto en la mejora de la calidad de vida como en el ámbito social. Sin embargo, en Pozuelo el Partido Popular lo ha abandonado. Estamos igual o peor que al principio de la legislatura”.

Bascuñana explica que “se suponía que la legislatura terminaría con una piscina climatizada en el Carlos Ruiz, unas instalaciones modernizadas y un polideportivo en la zona norte. Termina la legislatura y las obras de la piscina e instalaciones están paradas y del polideportivo no se ha avanzado nada. Y si nos comparamos con otros municipios de la zona, como Majadahonda o Las Rozas, también salimos perjudicados. Todos ellos, tienen más instalaciones que Pozuelo”.

Propuestas del PSOE en materia deportiva. Fuente: Twitter del PSOE de Pozuelo de Alarcón

Propuestas en materia deportiva

Frente a esto, el candidato socialista pone sobre la mesa las propuestas que desde el PSOE plantean en este ámbito. “En primer lugar, hay que cumplir con lo prometido: terminar la Piscina Teresa Perales, del Carlos Ruiz, y las instalaciones; y construir el polideportivo en la zona norte. En segundo lugar, dados los constantes incumplimientos de la empresa concesionaria del Valle de las Cañas, hay que rescindir el contrato y construir la piscina de verano, que debía llevar 15 años construida, así como nuevas instalaciones y campos”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo añaden que “apostamos por construir un Parque Deportivo en la Avenida Bellas Artes, frente al Colegio Liceo Sorolla, que incluya pistas de fútbol, baloncesto, vóley, rocódromo y espacio de calistenia. Esta propuesta la llevamos a pleno en febrero y el PP la rechazó pese a tratarse de un antiguo proyecto del Ayuntamiento. Una propuesta de sentido común, demandada por vecinos y vecinas, rechazada únicamente por provenir de la oposición”.

Bascuñana destaca que “nuestras propuestas en materia deportiva tienen un objetivo claro: hacer de Pozuelo una ciudad referencia en este ámbito. Para ello, también queremos asegurar que instalaciones y actividades deportivas sean accesibles para todos los vecinos y las vecinas, por lo que planteamos una reducción de los precios públicos”.

Otra propuesta que quieren destacar es la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios públicos de la ciudad, fuera del horario escolar, incluidos los fines de semana. El objetivo, según Bascuñana, es “que la ciudadanía de cualquier edad pueda hacer libre uso de ellas y acercar la práctica deportiva a todos los barrios”.

Para finalizar, el candidato pone en valor “el deporte escolar y las escuelas deportivas municipales, que necesitan todo nuestro apoyo, así como la labor de los clubes deportivos, que necesitan que se aumenten las ayudas, facilitando su actividad municipal e impulsando su presencia en campeonatos regionales y/o nacionales”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS