9.2 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

El PSOE de Pozuelo plantea construir un nuevo Parque Deportivo

El PSOE de Pozuelo plantea construir un nuevo Parque Deportivo

El PSOE de Pozuelo va a proponer crear un Parque Deportivo para que los habitantes del municipio tengan espacios adecuados para hacer ejercicio. La construcción de este nuevo Parque tendrá lugar en las parcelas públicas situadas entre la Av. Bellas Artes y la Urbanización Los Álamos de Bularas, frente al Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo. Esta propuesta del PSOE se llevará a cabo el jueves 23 de febrero, en el pleno municipal del mes.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “el deporte es una de las prácticas más enriquecedoras para las personas, independientemente de la edad que tengan. Y beneficia tanto en el ámbito de mejora de la calidad de vida, aumentando las capacidades motrices, control de factores de riesgo cardiovascular y aumento de la autoestima y rendimiento intelectual; como en el ámbito social, pues se transmiten valores como el respeto, el trabajo en equipo y el compromiso. Además, estos beneficios se potencian aún más realizándose al aire libre, donde entran en juego otros valores como el respeto al medioambiente”.

Bascuñana añade que “por esto, es necesario que Pozuelo cuente con espacios donde las personas mayores, jóvenes y familias se encuentren para hacer deporte al aire libre. Desde el PSOE de Pozuelo, tenemos conciencia de que existe esta necesidad y con esta propuesta queremos darle solución. ¿Cómo? Construyendo un Parque Deportivo que combine canchas de baloncesto, fútbol o voleibol, con instalaciones de calistenia, rocódromos y otras de alta demanda; siempre respetando las masas arbóreas e incorporándolas a las actividades e instalaciones a realizar”.

Un emplazamiento ideal

Desde el PSOE de Pozuelo saben que el mejor lugar para construir esta propuesta se ubica en las casi 4 hectáreas de suelo público disponible, destinado a uso deportivo y zonas verdes, situado, entre la Av. Bellas Artes y la Urbanización Los Álamos de Bularas, frente al Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo. Tal y como exponen, “este emplazamiento es una ubicación accesible para gran parte de la ciudad”.

Suelo público para el Parque Deportivo. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Una propuesta basada en el pueblo

Ángel G. Bascuñana concluye al señalar que “esta es una propuesta de sentido común, que es resultado no solo de la comparación con otros municipios, sino, de las demandas que nos han realizado diversos vecinos y vecinas, deportistas, que consideran que Pozuelo debería tener una oferta más amplia de instalaciones para satisfacer la demanda de realizar actividad física al aire libre. Es por ello, que esperamos el apoyo unánime del pleno y que este Parque Deportivo pueda ser pronto una realidad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS