16.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

Fundación Adecco y Ayuntamiento favorecen la inserción sociolaboral de personas vulnerables

Fundación Adecco y Ayuntamiento favorecen la inserción sociolaboral de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Adecco colaboran con un programa de integración sociolaboral de personas en riesgo de vulnerabilidad mediante acciones ambientales y de voluntariado. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba. Estas actuaciones se llevarán a cabo en el Aula de Educación Ambiental.

Al acto también asistió la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo. Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia de llevar a cabo conjuntamente estas acciones que benefician tanto a los trabajadores de empresas, a las personas en riesgo de vulnerabilidad, y al medio ambiente a través de actuaciones de voluntariado.

En virtud de este convenio se llevan a cabo acciones formativas y de sensibilización con las empresas que colaboran con la Fundación Adecco. Además, se fomenta el voluntariado social y ambiental con la participación de voluntarios de las distintas empresas y su labor con personas vulnerables en la realización de actividades medioambientales.

El programa de integración sociolaboral cuenta con trabajos de jardinería y viverismo y la conservación de los huertos. También contempla las labores de atención y cuidado en el hospital y guardería plantas, trabajos de ecoconstrucción o su participación en diferentes reforestaciones y plantaciones. Estas labores abren a los participantes nuevas posibilidades para acceder al mercado laboral.

Programa de integración sociolaboral
La alcaldesa, Paloma Tejero, visita las actividades medioambientales del programa de integración sociolaboral

Senda de la biodiversidad

Coincidiendo con la firma de este acuerdo, se realizó una plantación temática en el Parque Forestal Adolfo Suárez en la que participaron la alcaldesa y el director general de la Fundación Adecco. También estuvieron presentes voluntarios de empresas que llegaron a través de dicha Fundación y personas con discapacidad.

Con esta plantación se ha creado un nuevo espacio natural: la Senda de la Biodiversidad. Se trata de una plantación que, en una primera fase, contará con 300 ejemplares de diversas especies forestales ibéricas que incrementarán un 50% la biodiversidad del parque forestal. Para ello se plantaron serbales, mirtos, así como prunos, rosales y diversos frutales silvestres entre otros.

Entre estos árboles, se plantaron 10 ejemplares de Arzollo o Almendro silvestre (Prunos webbii). Según estudios recientes, este almendro silvestre recientemente descubierto, podría ser nativo de la península ibérica. Es una especie de gran interés agronómico y botánico, y una de las especies más escasas y singulares de toda la flora ibérica. 

Los ejemplares plantados en el Parque Forestal Adolfo Suárez son los primeros que se cultivan en la Comunidad de Madrid y han sido donados por el Fondo Forestal Ibérico, un vivero especializado en el fomento, promoción, divulgación y producción de flora nativa ibérica.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS