24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

El programa de actividad física para mayores reúne a 900 personas

El programa de actividad física para mayores reúne a 900 personas

El Gobierno municipal ha organizado el programa de actividad física en varias zonas de la ciudad hasta el 30 de julio. Más de 900 personas han participado ya en estas sesiones que se ofrecen desde mayo en este polideportivo, en el parque Prados de Torrejón y en el parque Siroco.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant se ha acercado a visitar a los mayores que practican deporte al aire libre en el polideportivo El Pradillo. La asistencia es libre hasta completar el aforo en cada una de las sesiones y la actividad se desarrolla con todas las medidas de seguridad.

Los mayores de Pozuelo de Alarcón pueden practicar deporte al aire libre y resulta agradable para los participantes ya que se desarrolla a primera hora de la mañana. La rutina comienza con un calentamiento, continúa con diferentes ejercicios para subir la intensidad y finaliza con ejercicios más suaves.

Pérez Quislant, ha visitado a la treintena de personas que han participado en la sesión del polideportivo municipal El Pradillo, acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y ha destacado” la importancia de la actividad física para la mejora de la calidad de vida y, especialmente, la de las personas mayores”.

Programa de actividad física para mayores

Para la organización de estas clases, a las que asisten una media diaria de 35 personas, se han establecido tres grupos. El primero se reúne los lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 horas en el parque Prados de Torrejón, junto al centro municipal de mayores.

El segundo grupo, y en el mismo horario, los martes y jueves en el campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, en el Camino de las Huertas. Y, por último, el tercer grupo, en el parque Siroco (calle Siroco), en la zona de Prado de Somosaguas, los miércoles y viernes, también de 9.30 a 10.30 horas. La asistencia es libre hasta completar el aforo en cada una de las sesiones y la actividad se desarrolla con todas las medidas de seguridad.

Esta actividad al aire libre se suma a los cursos, talleres y actividades on line que ha organizado el Gobierno municipal durante la pandemia; para seguir con la programación anual de cursos y actividades que se organizan desde los centros municipales de mayores. Estos, abarcan distintas disciplinas como prevención y promoción de la salud, desarrollo, expresión artística, cultura y formación, entre otros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS