26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 mayo 2022

Alicia Vallina y David Gómez comparten el III Premio de Novela Histórica

Alicia Vallina y David Gómez comparten el III Premio de Novela Histórica

Alicia Vallina, con su novela “Hija del Mar” y David Gómez con “Fuego sobre Igueriben”, han resultado ganadores del III Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo y la Asociación Escritores con la Historia.

El jurado ha estado formado por Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Juan Eslava Galán y Almudena de Arteaga. Así, ha tomado la decisión de que el premio sea compartido, ante la igualdad de la calidad técnica de ambas obras.

La novela “Hija del Mar” es una novela emocional con toques de picaresca. La historia está relatada de manera ágil y amena desde la primera página. Da a conocer a una heroína del siglo XVIII, Ana Mª de Soto, la “soldado estanquera”, que tuvo que hacerse pasar por hombre para alistarse en la Armada española.

Alicia Vallina (Pola de Siero, Asturias, 1976) es periodista e historiadora. Está doblemente doctorada en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las universidades Autónoma y Complutense de Madrid. 

premio novela histórica

Fuego sobre Igueriben

Sobre “Fuego sobre Igueriben”, el jurado pone en valor el excelente argumento y la muy detallada crónica de la conquista de la Bahía de Alhucemas. Todo ello visto desde la óptica de un reportero (civil, no militar), Luis Codrán. Este, es un señorito de familia bien de Madrid, destinado por voluntad propia en uno de los campamentos, el de Igueriben. La novela presenta, además, unos personajes muy bien definidos. Tanto los reales como los ficticios, ensalzando los valores de la amistad, la lealtad y el honor.

David Gómez (Linares, Jaén, 1975) es ingeniero e investigador. Es un apasionado por la historia africanista, las colonias españolas y los últimos años del protectorado en Marruecos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta cita con la novela histórica. “Tiene una muy buena acogida. Pone a Pozuelo en el centro de interés”, afirmó. La regidora también ha felicitado a los ganadores de este III Premio “por la calidad de sus obras” así como a todos los participantes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS