24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

Voluntarios del registro prestan ayuda a la población más vulnerable

Voluntarios del registro prestan ayuda a la población más vulnerable

Tras el paso de la borrasca Filomena por la ciudad de Pozuelo, los voluntarios del registro del Ayuntamiento han decidido prestar su ayuda a toda la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad en estos momentos. Esta acción voluntaria está coordinada por la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, quien ha creado una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo.

De esta manera, los voluntarios están trabajando sin descanso repartiendo comida y agua a aquellas personas que se encuentran aisladas en sus domicilios a causa de la nieve y cuyas tuberías se encuentran congeladas por el temporal.

Además de esto, también se están llevando a cabo compras de medicamentos y apoyando a personas mayores y personas con discapacidad mediante el traslado de personas en coches todoterreno, así como ayudando a despejar la nieve de algunas calles y haciendo acompañamiento telefónico a personas mayores del municipio, para paliar las consecuencias de la soledad no deseada.

Ayuda para los vecinos de Pozuelo

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda a los pozueleros que si conocen el caso de algún vecino que pueda necesitar ayuda, intenten comunicarse con él o ella para ver qué tal se encuentra y lo comunique a la Concejalía de Familia, Mujer y Asuntos Sociales para hacerle llegar los recursos que tiene el Ayuntamiento a su disposición. También se puede contactar con la Concejalía en electrónico: c.familiayasuntossociales@pozuelodealarcon.org o en el teléfono 91.398.40.00.

En este sentido, el fin de la Concejalía es conectar a las personas que se ofrecen como voluntarias con las personas que necesitan ayudan haciendo de enlace entre ambas. Actualmente, hay 74 personas inscritas y todas aquellas que deseen sumarse pueden hacerlo escribiendo un e- mail a c.familiayasuntossociales@pozuelodealarcon.org

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha animado a los vecinos que así lo deseen “a sumarse al registro de voluntarios del Ayuntamiento para ayudar a lo que más lo necesitan en estos momentos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS