campamentos de verano

El Consistorio de Pozuelo de Alarcón ha ofertado 430 plazas para las distintas colonias de verano, con la garantía de que se cumplirán, en todo momento, las medidas establecidas por Sanidad. Este avance en la ‘nueva normalidad’ viene avalado por la aprobación del Gobierno Regional de la posibilidad de realizar campamentos de este tipo en toda la Comunidad.

Estos campamentos estivales y actividades de tiempo libre, están dirigidos a menores de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Se celebrarán en diferentes instalaciones municipales como la ciudad deportiva Valle de las Cañas, el CUBO Espacio Joven, el Aula de Educación Ambiental o el Colegio Pinar Prados de Torrejón, garantizando, en todo momento, la salud de los más pequeños.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, explica las restricciones de los campamentos

Nuevos protocolos

De esta forma, se han establecido nuevos protocolos que consisten en la limpieza y desinfección de las instalaciones donde se van a realizar, seguridad (mascarillas y distancias mínimas), reducción de la ratio de alumnos por monitor e instalación, uso de materiales y adaptación de actividades, entradas y salidas escalonadas y pactadas con las familias y realización de casi todas las actividades en el exterior.

Colonias de verano 2020

Para las Colonias de Verano 2020 el Ayuntamiento oferta 300 plazas para niños y niñas de 6 a 12 años y se realizarán en tres turnos con 100 niños por turno. El primer periodo será del 13 al 17 de julio; el segundo del 20 al 25 de julio; y el tercero del 27 al 31 de julio. Se llevarán a cabo en las instalaciones de la ciudad deportiva Valle de las Cañas. Para salvaguardar la salud de los niños, se ha establecido que cada monitor cuide de seis alumnos para edades de 6,7 y 8 años; ocho alumnos por monitor para los de 9 y 10 años y diez alumnos por monitor para los de 11 y 12 años.

El horario de celebración será de 9 a 14 horas con flexibilidad horaria de 8 a 15 horas (sin servicio de desayuno y comida). De esta forma se facilitará la conciliación y garantizará la entrada y salida escalonada. Junto a las actividades que programarán, diariamente los participantes contarán con natación. La inscripción para estos campamentos se podrá realizar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, de manera online a través de la web del Ayuntamiento.

El Campamento Concilia

Este campamento se celebrará en el colegio público Pinar Prados de Torrejón (Avda de Italia, 1) del 13 al 31 de julio (excepto el 16 de julio por ser festivo local) y está dirigido a los pequeños de entre 6 y 12 años. El horario será de 8:30 hasta las 14:30 horas y durante este periodo los participantes realizarán distintas actividades, juegos, manualidades y actividades deportivas a cargo de los monitores. La preinscripción se realizará del 29 de junio al 1 de julio, el sorteo de plazas será el 2 de julio y los pagos serán efectivos del 3 al 6 de julio. La formalización será online en la web del Ayuntamiento. www.pozuelodealarcon.org

Campamentos Julio Joven 2020

Los jóvenes de entre 12 y 14 años tendrán la posibilidad de participar en los Campamentos Julio Joven 2020, del 6 al 14 de julio, de lunes a viernes, para realizar distintos tipos de actividades como multiaventura, deportivas, piscina y culturales. La inscripción para padres que estén trabajando presencialmente, se podrá realizar de manera online en la web del Ayuntamiento y de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Padre Vallet y Estación el 29 y 30 de junio y el 1 de julio. A partir del 2 de julio podrán inscribirse el resto de participantes hasta completar plazas.

Escuela de Verano Sostenible

En el Aula de Educación Ambiental (Húmera), también se celebrará la Escuela de Verano Sostenible, que contará con prácticas en bicicleta para una movilidad segura. Está dirigida a escolares entre 10 y 16 años y su celebración abarcará las dos quincenas de julio. La primera del 6 al 17 de julio y la segunda del 20 al 31 de julio. El horario será de 9 a 14 horas.

Entre las actividades que podrán realizar los participantes, se impartirán talleres de sostenibilidad al aire libre, huerto, eco talleres, cuadernos de campo y herbarios, Land Art, construcción de cajas nido, eco bisutería o recorridos seguros en bicicleta por el Parque Forestal Adolfo Suárez. También mecánica de bicicletas, juegos, charlas y dinámicas de educación eco vial con la colaboración de Metro Ligero Oeste y Policía Municipal (Seguridad Vial). La preinscripción se realizará del 29 de junio al 1 de julio, el sorteo de plazas será el 2 de julio y los pagos serán efectivos del 3 al 6 de julio. La formalización, igualmente, será online en la misma web.