Ayudas

Pozuelo de Alarcón concederá una ayuda económica a familias en situación de necesidad y que precisen de apoyo en el ámbito de la conciliación. Esta ayuda sustituye a la celebración de campamentos en el municipio.

Debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha decidido suspender los campamentos para prevenir posibles focos de contagio. En su lugar, los fondos se destinarán a ayudas económicas para las familias.

Este programa estival, en el que en los últimos años han participado más de 4.000 niños, incluía:

  • Las Colonias Deportivas
  • El “Summer School”
  • Los Campamentos para personas con alguna discapacidad
  • Los campamentos para jóvenes (náutico y de multiaventura)
  • El curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas
  • Curso de la Escuela de Verano del Aula de Educación Ambiental

Ayudas económicas de emergencia social para la conciliación

Para seguir contribuyendo a facilitar la conciliación de la vida laboral con las responsabilidades familiares, el Consistorio concederá una ayuda económica para familias en situación de necesidad.

El acceso será para las familias en los siguientes supuestos:

  • Ambos progenitores, o el progenitor en el caso de familias monoparentales, se encuentren en situación de empleo activo.
    Contemplará tanto el empleo en el centro habitual del trabajo como el teletrabajo.
    Siempre que tengan a su cargo a menores de 12 años y de entre 13 y 18 años, en el caso de discapacidad y dependencia.
  • Unidades familiares con dos progenitores, en las que uno de ellos trabaje y el otro padezca una enfermedad, discapacidad o dependencia.

La finalidad de esta ayuda está destinada a la contratación de una persona física o entidad, para el cuidado y atención de los menores. La ayuda será de pago único y no superará los 800 euros, con la finalidad de poder conciliar vida laboral y familiar.

Además, de manera excepcional se podrán conceder hasta dos ayudas de hasta 800 euros. Los interesados podrán en breve obtener más información en la página web municipal, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento.