3.8 C
Pozuelo de Alarcón
/ 1 marzo 2024

Pozuelo rinde homenaje a Esperanza Morón, cronista oficial de la Villa 

Pozuelo rinde homenaje a Esperanza Morón, cronista oficial de la Villa 

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido agradecer a Esperanza Morón su valiosa labor de estudio y divulgación de la historia del municipio de Pozuelo de Alarcón. Los miembros de la Corporación han aprobado por unanimidad una moción que reconoce el esfuerzo por documentar y dar a conocer los orígenes y la evolución de la ciudad de la que es Cronista Oficial de Pozuelo desde 1999. 

En 2023 se cumplen 25 años desde que Esperanza Morón publicara su primer libro sobre la ciudad ‘Pozuelo de Alarcón, su historia. Desde la Prehistoria hasta el siglo XVII’, obra que desde entonces se ha convertido en referencia para los vecinos y para todas las personas y profesionales que quieran ahondar en la historia de Pozuelo de Alarcón. Sin duda, un manual para entender la evolución de la ciudad desde su nacimiento, en época prehistórica, hasta la actualidad, y entender cómo hemos llegado hasta la actualidad, siendo fundamental así para proteger nuestra memoria, cultura y tradiciones.

Decisión unánime para el reconocimiento de Esperanza Morón

Tras su votación, la presidenta del Pleno, Susana Pérez Quislant, ha querido dar las gracias y la enhorabuena a Esperanza Morón por este reconocimiento “que es de todos los pozueleros por tu magnífico trabajo».

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya reconoció la labor de Esperanza Morón en el año 2016 cuando la cronista presentó el libro ‘Pozuelo de Alarcón 1600-2000. De su venta a ciudad metropolitana’, un exhaustivo trabajo elaborado junto con el profesor Otero Carvajal y editado por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura.

En este momento, se presentó una moción en donde se agradece a Esperanza Morón la labor realizada en este último trabajo, así como reconocía el esfuerzo de esta profesional por documentar los pasos que ha seguido Pozuelo hasta convertirse en la ciudad moderna que es hoy.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS