Pozuelo-recibe-mascarillas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón distribuirá a partir de este lunes un total de 300.000 mascarillas de protección en todos los domicilios de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recepcionado esta mañana las primeras 100.000 mascarillas compradas con las que comenzará el reparto, a partir del lunes.

Se espera que en los próximos días llegue otra partida de 100.000 mascarillas, para completar esta primera entrega, y más adelante otra de igual cantidad, para proceder a un segundo reparto en dos semanas.

El Ayuntamiento facilita la obtención de mascarillas

El ayuntamiento ha adquirido este material de protección para entregar a todos los vecinos. Sobre todo, dada la dificultad de encontrarlas y contribuir así a evitar la propagación del virus. Para ello, el Consistorio entregará por vivienda una bolsa, que depositará en el buzón, y en la que se incluirán las unidades a repartir. La alcaldesa ha destacado que “con esta medida facilitamos a las familias de Pozuelo la adquisición de mascarillas ante la dificultad de conseguirlas”.

También ha expresado su gratitud por el comportamiento de los pozueleros por su contribución y seguimiento de todas las medidas puestas en marcha para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible.

Continúa el reparto en transporte público

Este reparto a domicilio, se suma al que ya se está haciendo estos días en las zonas de más afluencia de personas. Por ejemplo, las cercanas a los comercios o estaciones de transporte público, entre otros. También se han entregado pantallas protectoras en los comercios de la ciudad como las que entregó recientemente el Equipo de Gobierno. Pérez Quislant tuvo la oportunidad de reconocer personalmente el esfuerzo que están haciendo estos días los comerciantes, y agradeció la colaboración de todos los voluntarios de la empresa Tecmolde. El motivo es la donación de 1.600 pantallas. También agradeció, y muy especialmente, al personal de la Policía Municipal, Seapa y Protección Civil.

El Ayuntamiento también ha dispuesto de mascarillas y guantes a los empleados municipales que, por su puesto deben acudir al centro de trabajo, así como gel de solución hidroalcohólica.

Susana Pérez Quislant durante la recepción de mascarillas en Pozuelo de Alarcón