Pozuelo reanuda esta semana la actividad en sus instalaciones deportivas municipales tras varios meses clausurados a causa de la crisis sanitaria y con motivo de la llegada de la ‘nueva normalidad’.
Las autoridades municipales han procedido de esta forma, a la reapertura de los gimnasios de las concesiones Fitness Sport del Valle de las Cañas y Body Factory Prado de Somosaguas. Igualmente, hace unos días se anunció el comienzo de la actividad en la Sala Fitness del Carlos Ruiz. Todos estos espacios deportivos cuentan con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios y el personal de la instalación. De esta forma, la reducción del aforo y la distancia de seguridad son dos de las medidas más importantes a tener en cuenta.
Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “con esta medida damos otro paso más en la recuperación de instalaciones municipales para el uso y disfrute de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, siempre cumpliendo con la normativa establecida para que los usuarios se sientan seguros en la vuelta a la actividad deportiva”.
Horarios y reservas
Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Para acceder se requiere cita previa para la reserva de horario, que se podrá hacer a través de la web municipal, con una antelación de 48 horas, y se podrá anular hasta 4 horas antes de la actividad o telefónicamente en el 91.351.21.95. Cada usuario podrá reservar dos horas al día en sala fitness y las reservas son personales e intransferibles.
De igual forma, solo se podrá reservar franja horaria teniendo el alta en la tarjeta multideporte que tenía cada usuario en el mes de marzo (mañana, medio día, horario completo). Con el fin de facilitar una entrada y salida escalonada de los distintos usuarios, se establece la salida de la instalación, 10 minutos antes de la hora. (ej: 8:00 a 8:50hs./ 9:00 a 9:50hs.). También retoman su actividad las pistas de barrio repartidas por el municipio.
Polideportivos Carlos Ruiz y Pradillo
En lo referente a clases colectivas, se reanudan las del gimnasio del polideportivo Carlos Ruiz, con reservas a través de la web municipal y un aforo máximo de 10 personas por clase. Así, también se pueden alquilar ya todas las pistas de tenis y pádel, como son las 6 pistas del polideportivo municipal El Pradillo; y las 9 pistas de pádel y 5 pistas de tenis del Carlos Ruiz. De este modo, los usuarios ya pueden hacer uso de estas pistas que estarán disponibles en horario de 8:30 a 22:30 horas.
Los interesados en reservar estos espacios pueden hacerlo on line a través de la web municipal. En caso de ser nuevo usuario, deberá darse de alta en la concejalía de Deportes, a través del correo electrónico deportes@pozuelodealarcon.org, desde el que se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña.
Medidas de seguridad para un uso adecuado y seguro de las instalaciones
Ante la actual situación, el Ayuntamiento ha dispuesto una serie de medidas para hacer un uso adecuado y seguro de estas instalaciones. Así, la entrada se hará de uno en uno, con mascarilla, con toma de temperatura y desinfección de manos con gel hidroalcóholico.
Todo el edificio estará marcado con líneas en el suelo que señalan la distancia de seguridad, cartelería vertical y en el suelo se indicará el sentido de la circulación. También se ha instalado una mampara de seguridad en el puesto de control y dosificadores con gel hidroalcohólico en el gimnasio y en aseos.
Durante un primer periodo de reapertura de la instalación, no estará permitido el uso de vestuarios y por lo tanto de taquillas. Asimismo, es obligatorio el uso de doble toalla por parte de los usuarios, una para el ejercicio físico y a otra para cubrir las zonas donde se ubique, y cada usuario acudirá a la instalación con su propia botella de agua y colchoneta y deberá proceder a la limpieza y desinfección del material y maquinaria, antes y después de su uso. Aunque en la instalación habrá diferentes dosificadores de gel hidroalcohólico, se recomienda a cada usuario que lleve el suyo propio.
El material y la maquinaria estará supervisado por el personal técnico de la Concejalía de Deportes, que atenderá individualmente a cada uno de los usuarios. La actividad deportiva es individual y la distancia mínima de 2 metros se mantendrá en todo momento. El acceso a la zona de aseos es individual y se procederá periódicamente a su limpieza.