Pozuelo de Alarcón fomenta e impulsa el espíritu emprendedor con una nueva edición de los Premios Iniciativa. En esta edición reconoce las mejores ideas y proyectos empresariales de los vecinos de la ciudad, con unos galardones que buscan apoyar a las empresas de reciente creación.

Los premios se establecen en diferentes categorías

  • Premio a la Mejor Idea/Proyecto Empresarial
  • Mejor Empresa de Reciente Creación
  • Premio Especial para la Mejor Idea/Proyecto
  • Empresa de reciente creación emprendida por jóvenes.

Los ganadores serán premiados con 2.000 euros y una campaña de difusión del proyecto.

Todos los candidatos que concurran a los XI Premios Iniciativa tendrán que realizar una presentación ante el Comité Evaluador de sus productos/servicios y demostrar sus habilidades emprendedoras o empresariales. Como en ediciones anteriores, se podrá realizar de forma presencial y, como novedad este año, también online.

Por su parte, el Comité Evaluador también tendrá en cuenta este año dos nuevos criterios para su valoración como son el “Modelo Económico y Productivo Economía Circular” y la “Innovación para la lucha contra la COVID-19”.

Bases y solicitud

Los interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo hasta el próximo 19 de octubre, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo. En el caso de los autónomos, además de electrónicamente, de forma presencial, con cita previa. Y se podrá realizar en cualquiera de las tres oficinas de atención al ciudadano del municipio -Padre Vallet, Cubo Espacio Joven o Volturno-.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “sigue siendo una prioridad apoyar el emprendimiento, uno de los motores económicos de la ciudad, y contribuir a que los emprendedores puedan conseguir sus objetivos”. Añade además, “más aún en estos tiempos en los que la pandemia ha podido frenar las expectativas de negocio”.

La información completa las bases de esta convocatoria se puede consultar en la web municipal.