Foto: Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón

Las obras de la pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503 en la Avenida Pablo VI estarían finalizadas a mediados de agosto según el Ayuntamiento. Su instalación permitirá la conexión del casco urbano con las urbanizaciones.

El consistorio invertirá 1.204.000 euros para la instalación de la mencionada pasarela, que contará con un diseño moderno y una longitud de 66 metros. Asimismo, estará iluminada y tendrá un espacio para el carril bici y rampas de accesibilidad.

Además, dará continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI en su cruce sobre la autovía M-503. En la actualidad, ya está construida la estructura sobre la que se apoyará la pasarela y se está trabajando en la cimentación de las rampas.

Con esta obra se está llevando también a cabo la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz. El carril, que comenzará en este parque, cruzará la calle Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se realizará una reordenación de los espacios para convertir los aparcamientos en una banda de aparcamiento en línea.