El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ordenado la suspensión del estacionamiento regulado (SER) en todo el municipio hasta nuevo aviso, ha activado un plan de atención a personas mayores y ampliará el plazo para la solicitud de las ayudas por nacimiento o adopción que empezaban este lunes.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activó la semana pasada un plan de medidas para evitar la propagación del coronavirus y en concordancia con el Estado de Alarma y con las directrices de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, está al frente de un equipo de trabajo que está en permanente coordinación para la toma de decisiones y puesta en marcha de nuevas medidas. Una de las primeras medidas fue el cierre de las instalaciones públicas como polideportivos o centros culturales, entre otros, y la suspensión de las actividades municipales. Posteriormente se decidió el cierre de parques infantiles y parques de la ciudad, la suspensión del mercadillo municipal durante dos semanas, el cierre de las terrazas, bares y restaurantes o la prestación de servicios esenciales del Consistorio.

La primer edil ha agradecido la colaboración de todos los vecinos y grupos políticos de la ciudad durante estos días ante las medidas adoptadas y ha insistido en la importancia de permanecer en casa como una de las medidas más importantes para la contención de este virus.

Pérez Quislant ha destacado también la labor y esfuerzo que están realizando en estos días la Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil, los Servicios de Limpieza o la atención de los Servicios Sociales a las personas mayores.

PLAN DE ATENCIÓN PARA MAYORES

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha este lunes un plan de atención a personas mayores con la finalidad de atender a diario las necesidades de los mayores de la ciudad que están solos o con necesidades especiales. La medida contempla la atención a cerca de 900 personas octogenarias. 

El plan incluye un seguimiento diario telefónico para valorar y analizar la situación de estas personas y su objetivo es prestar la ayuda necesaria que requieran e interesarse por su estado o resolver sus dudas y que en todo momento se sientan acompañados.

Los Servicios Sociales, SEAPA y Policía Municipal, les atenderán de forma inmediata y el Ayuntamiento mantiene activo el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia para cubrir las necesidades de los mayores de la ciudad que más lo necesiten por su situación personal.

La alcaldesa ha recordado que la atención a las personas mayores “es primordial siempre, pero ahora más que nunca”: “Desde el Ayuntamiento se han activado todas las herramientas necesarias para seguir manteniendo estos servicios a nuestros mayores y que se sientan siempre atendidos y acompañados”.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE AYUDAS POR NACIMIENTO

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ampliará el plazo de solicitud de las ayudas por nacimiento o adopción y que, en este caso, se dirigen a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019. Precisamente este lunes se abría hasta el 16 de abril el plazo de solicitud para estas ayudas de hasta 2.500 euros que concede el Consistorio con el objetivo de ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad.

No obstante, y ante esta situación extraordinaria motivada por el Estado de Alarma por el Coronavirus, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que la ayuda se podrá solicitar una vez finalice la situación.

Así, y de conformidad con lo dispuesto en Disposición Adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos para la presentación de solicitudes para las Ayudas de nacimiento o adopción en el municipio de Pozuelo de Alarcón durante el 2º semestre de 2019, se encuentran suspendidos y se reanudarán en el momento en que finalice el estado de alarma.