El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está intensificando la limpieza de las calles y mobiliario urbano de la ciudad durante estos días con productos desinfectantes como una medida más de prevención y para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Así, continúan las labores de limpieza con el baldeo mixto y mecánico en calzada y aceras para lo que se aplica hipoclorito y otros desengrasantes desodorizantes. Los hidrolimpiadores también están a pleno rendimiento en la limpieza de contenedores, tanto soterrados como de superficie y en las áreas de aportación, entre otros. En este caso, se aplican tratamientos bactericidas fungicidas, como también se desinfectan las instalaciones.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha agradecido a los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura “su esfuerzo diario para mantener nuestra ciudad limpia”.

Recomendaciones

Desde el Consistorio se está difundiendo una serie de recomendaciones sobre cómo tirar los residuos domésticos para los hogares con alguna persona positivo o en cuarentena por Coronavirus.

  1. El material desechable de la persona enferma y sus cuidadores y todos los demás residuos del paciente se depositarán en una bolsa que se cerrará bien y que estará en la habitación del paciente.
  2. Esta bolsa se introducirá junto con el material desechable del cuidador (guantes, mascarillas, entre otros) dentro de otra bolsa, que también se cerrará muy bien y que se dejará dentro de la habitación del paciente, junto a la salida.
  3. Posteriormente, esta bolsa se introducirá en la bolsa de residuo del hogar de la fracción resto, que también se cerrará bien y se depositará en el contenedor gris de tapa verde (fracción resto).

En cuanto al resto de ciudadanos, el material de guantes, mascarillas y pañuelos que utilicen, también se depositarán en el contenedor gris de tapa verde, en domicilio, y en las papeleras, si está en la calle.

Por otra parte, se recuerda seguir reciclando con normalidad.