30.8 C
Pozuelo de Alarcón
/ 11 agosto 2022

Pozuelo, enclave en la victoria de Ayuso: 84,26% de participación

Pozuelo, enclave en la victoria de Ayuso: 84,26% de participación

Pozuelo de Alarcón ha movilizado en estas elecciones del 4M al 84,26% de su electorado, de un total de 86.172 vecinos, convirtiéndose así, en un enclave fundamental en la victoria de Ayuso en los comicios autonómicos de la Comunidad de Madrid.

En este aspecto relativo a las elecciones, Pozuelo ocupa el cuarto puesto en la lista de municipios con una movilización más amplia entre los municipios con más de 100 habitantes. En primer lugar, se encuentra Alameda del Valle (de 204 habitantes y un 86,15% de movilización. Le sigue Boadilla del Monte, municipio en el que ha participado el 85,47% del electorado

Los siguientes puestos de la lista los ocupan Garganta de los Montes (377 vecinos y un 85,29% de participación), Braojos (206 empadronados y un porcentaje del 83,8%) y Tres Cantos (48.326 habitantes y un 83,7% de votantes que acudieron a las urnas).

Segundo municipio con más votos a favor de Ayuso

Además, siguiendo de nuevo a Boadilla del Monte, ocupa el segundo lugar en el podio de los municipios de más de 100 habitantes que más votos ha dado al PP, con 87.165 vecinos, que han entregado el 61,7% de las papeletas a Ayuso. Esto nos lleva a un total de 32.738 votos en favor del partido vencedor en estas elecciones. El tercer lugar en esta lista lo ocupa Majadahonda, que tiene 72.155 empadronados que han entregado al PP el 59,95% de las papeletas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant ha valorado los resultados electorales de su partido. “Madrid ha elegido la libertad y por eso, ayer, los madrileños elegimos de nuevo a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. La victoria ha sido arrolladora y estoy convencida que la presidenta sabrá administrarla muy bien, y gobernará para todos los madrileños. Me gustaría también resaltar los espectaculares resultados que hemos obtenido en Pozuelo de Alarcón, donde el Partido Popular ha obtenido casi el 62% de los votos, así que, desde el PP de Madrid seguiremos trabajando para todos los madrileños.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS