Pozuelo día de la Mujer

Un grupo de políticas, educadoras, empresarias, juristas y directivas de Pozuelo de Alarcón se ha reunido hoy para compartir experiencias sobre su liderazgo en un encuentro organizado por el Consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ayer se conmemoró.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por concejalas de la Corporación Municipal, ha presidido este encuentro al que no han faltado algunas de las mujeres más destacadas de la ciudad por su labor en puestos de dirección. Así, en este coloquio ha participado la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez; la notaria, María Teresa Gómez, la directora de cultura y diversidad en Orange, Isabel Pérez Santamaría, y la directora del centro de salud Somosaguas, María Isabel Sierra.

También la directora del colegio San José Obrero, Susana Igea, la directora del colegio Asunción de Nuestra Señora, Maria Fe y la presidenta y vicepresidenta de AMEP, Mercedes Bueno y Paloma Díez, respectivamente, han participado en este encuentro que también ha contado con la asistencia de la juez del Juzgado Nº3, María del Carmen Neira Formigo.

La primer edil ha señalado que es muy enriquecedor compartir experiencias desde todas las perspectivas y ámbitos profesionales y ha destacado el papel de la mujer de Pozuelo al frente de puestos de gran responsabilidad.

El encuentro de hoy forma parte de la programación que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se está celebrando hasta el próximo mes de mayo. El arte, la literatura, el deporte o el mindfulness, son las diferentes disciplinas sobre las que trata gran parte de las actividades. Un ciclo de conferencias, un taller de lectura sobre escritoras, cursos de autoprotección y mindfulness o la Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón que se puede visitar en el Centro Cultural Padre Vallet, son algunas de las propuestas para conmemorar este día internacional.